Guaidó debió suspender acto político en Lara por bloqueo de carreteras

Hoy la dictadura bloqueó caminos, hoy la dictadura no nos permite llegar a Barquisimeto (…) trataron de retenernos, trataron de hostigarnos el día de hoy, pero no se preocupen estamos bien, estamos fuertes”, dijo el líder opositor en un audio remitido a periodistas.

Guaidó, que no ofreció mayores detalles sobre la forma en que le impidieron desplazarse, pretendía llegar hasta la ciudad de Barquisimeto, la capital de Lara, donde se reunieron miles de personas que esperaban verle en un mitin político.

“Hoy íbamos a abrazar las calles de Lara que se desbordaron de punta a punta”, reiteró y anunció una nueva convocatoria en Lara para el próximo fin de semana.

Guaidó insistió a la vez en sus llamados a una protesta nacional para el próximo miércoles 1 de mayo -Día del Trabajador-, que ha definido como el inicio de “una fase definitiva” en su ofensiva contra el mandatario socialista. “A prepararnos para el 1 de mayo. Hoy, (vamos) a prepararnos para echar el resto”.

“Persecución a su entorno”
De igual forma, el presidente del Legislativo denunció ayer que el Gobierno persigue a su entorno, luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) citase a once de sus más cercanos colaboradores.

“La dictadura está derrotada, solo le queda la persecución”, comentó, el pasado sábado, un disfónico Guaidó durante un acto con cientos de simpatizantes en Caracas al recordar la reciente detención -denunciada el viernes- del diputado opositor Gilber Caro, quien ya estuvo 17 meses preso entre enero de 2017 y junio de 2018.

“El mismo día salieron, casualmente, once notificaciones a ser investigados por el Sebin, que se presentaran en el Sebin, casualmente todo mi entorno”, añadió entonces el líder opositor desde una tarima en el centro de una plaza del este de Caracas.

Venezuela atraviesa por un momento de elevada tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato que no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y más medio centenar de naciones.

Con información de EFE y AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...