Gobernación realizó más de 5 mil atenciones para los Adultos Mayores durante el primer trimestre del año 2019

La Gobernación del Estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández a través de la Secretaría de Salud y del Programa Adulto Mayor, desplegaron más de 5 mil atenciones, durante el primer trimestre del año 2019, este esfuerzo se consolida dentro de la Misión Amor Mayor, que se inicia desde el 2011, para brindarle atención a las abuelitas y abuelitos de todo el país.

Esta iniciativa se establece y desarrolla desde el Gobierno Nacional que dirige el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y se impulsa en el Zulia en la gestión del Gobernador Omar Prieto a fin de mejorar las condiciones de vida de los abuelos en nuestro Estado, así lo informó la Mgsc. Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud.

Por su el Dr. Luis de Santiago, Coordinador Regional del Programa Adulto Mayor destacó que este abordaje de 5 mil 372 ancianos, involucra atención primaria como toma de presión arterial, pesquisa de diabetes, y examen médico general. En muchas ocasiones articulados con el personal de los Programas de Salud.

El equipo del Programa Adulto Mayor, visita los centros geriátricos, centros de albergue, y centros ambulatorios que han organizado club o grupos de abuelos en sus comunidades, de manera de brindarles atención e información, en este sentido se les dictan asesorías sobre higiene, alimentación y cuidados especiales para este grupo etario. Todas estas acciones apoyados desde la Secretaría de Salud que encabeza la Dra. Omaira Prieto.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...