Gobernación entregó medicamentos e insumos a los Ambulatorios Urbanos en Maracaibo y San Francisco

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, anunció que los centros asistenciales de la región recibieron una importante cantidad de medicamentos e insumos médicos provenientes de SM Pharma, con el fin de garantizar los tratamientos médicos de forma gratuita a todos los zulianos.

La autoridad única de salud en el Zulia, Dra. Omaira Prieto supervisó varios Ambulatorios de Maracaibo y San Francisco para evaluar el funcionamiento de los mismos y dotarlos de medicamentos, colchones, aires acondicionados, entre otros.

La dotación de medicinas, está conformada por analgésicos, antihipertensivos, antibióticos, antiinflamatorios, métodos anticonceptivos, antigripales y hasta tratamientos para la diabetes.

Según la Dra. Prieto, parte de la red de ambulatorios de Maracaibo y San Francisco está siendo beneficiada con la instalación de aires acondicionados con el propósito de optimizar el servicio en el área de laboratorios y rayos X. Por otra parte se hizo la entrega de colchones para centros asistenciales que prestan servicios las 24 horas, para que el personal médico esté en capacidad de brindar atención de calidad.

“Los medicamentos y el material médico quirúrgico se está distribuyendo en todos los ambulatorios que conforman el estado. Siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional se le pretende dar salud gratuita al paciente, y aquí pueden salir con su tratamiento; bien sea para enfermedades crónicas o agudas” detalló la autoridad única de Salud.

Informó que con el fin de optimizar los servicios, todos los pacientes están saliendo con su tratamiento luego de ser atendidos y que SM Pharma está preparando medicamentos en presentaciones de alto contenido para que los hipertensos y diabéticos no tengan que ir mensualmente por sus medicamentos sino que vayan de 3 a 4 meses.

“Estamos trayendo nuevos divanes, iluminación e instalación de aires acondicionados para que todos los zulianos puedan gozar de una salud digna y gratuita”, finalizó Prieto

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...