Freddy Valera: Los venezolanos son los únicos ganadores tras ingreso de ayuda humanitaria al país

Para el parlamentario, la llegada del primeros containers de medicamentos constituye un logro no solo de los venezolanos sino de la comunidad internacional, pues marca un precedente importante en el restablecimiento de la libertad y el estado de derecho en Venezuela, al garantizar el acceso a la salud del pueblo

“El pueblo venezolano es el gran ganador tras el ingreso de la ayuda humanitaria al país,  ya que a  través de esta se podrá garantizar el acceso a la salud del pueblo, mediante la dotación de insumos y medicamentos a los centros de asistenciales, esenciales para la atención primaria de enfermedades, ante el colapso del sistema integral de salud”, así  lo informó el diputado por Acción Democrática ante la Asamblea Nacional, Freddy Valera.

Para el parlamentario, el ingreso de las 24 toneladas de  ayuda humanitaria constituye un logro no solo de los venezolanos sino de la comunidad internacional, pues marca un precedente importante en el restablecimiento de la libertad y el estado de derecho en Venezuela.

“Más allá de lo que el usurpador de Miraflores pretenda hacer creer a sus seguidores, la realidad es que por primera vez en 20 años el Estado reconoció su fracaso en materia de salud, lo cual constituye parte esencial en nuestra lucha por la democracia venezolana y por devolverle a nuestro pueblo lo calidad de vida que le fue arrebatada por la revolución”.

Celebración en ruinas

A juicio de Valera, el ejemplo más palpable de la crisis de salud que enfrenta el país lo constituye la celebración de los 16 años de Misión Barrio Adentro, la cual carece de módulos asistenciales operativos, insumos y estadísticas sobre atención a la población.

“¿Puede realmente una red de ambulatorios creada por Chávez en el año 2003, manejada con una deficiente política de mantenimiento, dotación y seguimiento estadístico  atender las necesidades de los venezolanos en materia de salud; más aún, luego de 16 años de guisos y corrupción por más de 120 mil millones de dólares  puede estar 100% operativa cómo lo señaló Maduro?”.

El parlamentario reveló que ni siquiera los Médicos Integrales Comunitarios escapan de la crisis que enfrenta el país, por lo que un alto porcentaje de la avanzada de médicos cubanos ha desertado  de su misión y abandonado el país; mientras otro tanto, entre ellos algunos venezolanos han decidido probar suerte en otras latitudes.

“Más del 80% de los módulos y Centros Diagnósticos Integrales de Barrio Adentro se encuentran cerrados producto de la carencia de medicamentos, insumos y falta de mantenimiento, echando por tierra la efectividad de este programa del cual tanto se enorgullece el gobierno nacional”.

 

Salud en números

Valera afirmó que el más reciente informe de Organización de las Naciones Unidas (ONU), señala que más del  25% de los venezolanos necesita ayuda urgente, producto de la falta de inversión en  materia de salud.

“Según la Encuesta Nacional de Hospitales, de las 18.300 camas hospitalarias disponibles en 40 hospitales públicos del país, el 33% está inoperativa, mientras que el 35% de los quirófanos de todo el país no tienen instrumentos y medicamentos esenciales para atender pacientes, como ocurre con el Hospital Pediátrico Menca de Leoní que recientemente arribó a más de un año de paralizado”.

El diputado afirmó que pese a haberse destinado una importante cantidad de recursos para la obra, esta se encuentra paralizada y abandonada  a su suerte, obligando a los pacientes a trasladarse a la capital de estado para recibir atención médica.

“Como demócratas no podemos continuar permitiendo que el régimen usurpador continúe celebrando sobre las ruinas de nuestro pueblo, es por ello que invitamos a todos los venezolanos a no desmayar y a continuar en la calle de manera pacífica por el cumplimiento de la ruta trazada, cese de la usurpación, gobierno de transición y lecciones libres”.

 

Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...