Fedecámaras: Marzo tuvo el peor registro productivo en la historia del país

La Federación de Comercio (Fedecámaras), con sede en el estado Zulia, señaló este martes que marzo de este año fue el mes con el peor registro en el sector productivo en la historia de Venezuela.

Mediante un informe mensual, la federación reseñó que al menos 600 comercios en la entidad fueron víctimas de actos vandálicos, lo que generó pérdidas incontables tanto en productos como en ganancias.

Resaltó que las respuestas de los cuerpos de seguridad y las autoridades fueron prácticamente nulas, y calificó como inhmumano y cruel lo ocurrido durante los apagones que afectaron más de 21 estados y los servicios básicos del país.

El informe detalló que en estado Zulia la actividad económica se paralizó 30% debido a fallas en los servicios públicos, por lo que los comerciantes solo pudieron trabajar por nueve días durante marzo.

«Lo peor es que abril promete ser peor luego de que fuera anunciado el plan de racionamiento, en donde solo se plantean seis horas diarias de electricidad, algo inaudito en la región donde inició hace más de un siglo la electrificación de Venezuela», destacó Fedecámaras.

La federación señaló que elevarán sus denuncias a las organismos internacionales para exigir el respeto hacia los derechos de quienes laboran y generar consecuencias para los responsables de los hechos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...