Falleció sexagenario que recibió un disparo durante represión a manifestaciones por servicios públicos en el Zulia

Melquíades Antonio Chirinos de 64 años de edad, es la segunda víctima mortal en el Zulia, generada por la represión policial y militar durante manifestaciones de los ciudadanos por la falta de servicios públicos esenciales como la electricidad y el agua potable.

La víctima estaba dentro de su propiedad, justo en la puerta de su humilde vivienda, ubicada en el sector Monte Pío, del municipio Santa Rita, comiéndose una arepa cuando fue alcanzado por los proyectiles que lo dejaron sin vida.

Uno de sus 14 hijos, llamado igual que su papá comentó con mucho pesar cómo ocurrieron los hechos, detallando que al momento de recibir los disparos no había electricidad y los funcionarios comenzaron a disparar para todos lados e intentar así evitar saqueos en la autopista Lara – Zulia.

“Mi papá estaba parado en la puerta viendo la protesta, no había luz, él estaba comiéndose una arepa y alumbraba con la linterna de su celular cuando recibió los disparos. No sé qué pensar, si fue una bala fría o le dispararon porque pensaban que estaba grabando todo” detalló Melquíades Chirinos.

Fueron tres los funcionarios que actuaron durante el hecho: dos de la Guardia Nacional y otro de la Policía Regional. Así lo confirmaron algunos testigos.

Su hijo manifestó estar destrozado tras la irreparable pérdida.

“Mi papá fue asesinado siendo inocente, una persona buena, trabajadora, buen padre, buen hijo, pero qué te puedo decir, estamos destruidos”.

Relataron que luego de levantarlo y trasladarlo por algunos municipios de la costa oriental en búsqueda de asistencia médica no fue atendido por la falta de electricidad, insumos y medicinas.

“No tengo palabras para decirte lo que realmente siento”, dijo Chirinos.

Los demás familiares consideran que la muerte del señor Melquíades se debe sumar a la lista de personas muertas durante el “drama” que viven como venezolanos.

“Mi papá no habría muerto si esas personas no hubiesen cerrado la autopista esperando que pasaran los camiones para saquearlos”, apuntó su hijo.

Con la muerte de Melquíades Chirinos suman dos las registradas en menos de una semana en el Zulia durante situaciones irregulares por la falta de electricidad y agua potable.

La primera una señora de 68 años de edad que recibió un disparo en la cara el pasado sábado en el barrio La Polar del municipio San Francisco.

En vida, Chirinos se dedicaba a la mecánica y a trasladar vehículos en grúas a distintos estacionamientos.

Conocida la noticia, familiares, amigos y vecinos se trasladaron hasta la humilde vivienda ubicada en toda la orilla de la autopista Lara Zulia para darle el último adiós.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...