Estos padres casi matan a golpes a su pequeña hija de 3 años en Maracaibo

Vecinos del sector Veritas denunciaron el atroz maltrato. Funcionarios del Cpbez detuvieron a la pareja, que no ha declarado sobre lo sucedido.

Aunque su ojo izquierdo tiene un hematoma y aún se encuentra adolorida, la pequeña, de 3 años, golpeada salvajemente por su padres en el sector Veritas, parroquia Bolívar de Maracaibo, juega en una cunita dispuesta en el sexto piso del Hospital Universitario.

Se recupera de sus heridas entre sonrisas, pero no olvida la paliza que recibió la tarde del pasado miércoles. “Fue ‘El Guajiro’ que me pegó. Me duelen los pies, no me puedo parar”, repetía, una y otra vez, al personal médico y enfermeras del centro asistencial, mientras abrazaba una muñequita que le regalaron. Allí muchos se estremecen con su historia.

Fuentes policiales aseguraron que la madre de la niña, Mily Sorelys Tuberquia Cossio, de 35 años, y junto con el padrastro, Nelson Antonio Tudares Ávila, de 33 años, apodado “El Guajiro”, golpearon a la pequeña.

El llanto desgarrador de la niña alarmó a los vecinos, quienes se metieron a la vivienda para ver qué ocurría: “La pequeña se encontraba desvanecida, tirada en un rinconcito de la casa. Su cuerpo estaba lleno de sangre y su ojo izquierdo se veía muy mal”, comentó uno de los testigos.

La muchedumbre, enardecida, acorraló a los agresores dentro de la vivienda. Funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia contuvieron la ira de la multitud al detener a Mily y Nelson.

Al tiempo que la niña fue llevada de emergencia al Universitario, donde fue atendida por los doctores de guardia. “Presentó traumatismo craneoencefálico, hematomas en el periorbitario izquierdo, dorso y genitales, excoriaciones nasales y también conjuntivitis”, informaron las enfermeras.

Ya la menor, lejos de las garras de sus verdugos, se recupera en el centro asistencial. Allí recibe el cariño de desconocidos que se conmueven al conocer lo que vivió. “Él (Nelson Tudares) le pegaba mucho, por eso hace 20 días yo fui hasta la Lopna y llevé el caso, pero nadie me prestó atención”, relató la abuela materna, Marianely Cossio, de 62 años. Se pudo conocer, que la pareja se encuentra detenida en un comando policial del Cpbez bajo investigación, mientras se espera que sea presentada ante el Ministerio Público.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...