El Zulia tiene un 67% de circuitos energizados, aseguró Omar Prieto

Este lunes el gobernador del Zulia, Omar Prieto, en rueda de prensa desde las instalaciones de la Corporación Eléctrica Nacional en Maracaibo, anunció que actualmente el Zulia tiene un 67% de circuitos energizados.

“La buena noticia es que tenemos 67% de circuitos energizados”, indicó luego de una reunión con el Estado Mayor Eléctrico del Zulia.

En cuanto al Plan de Administración de Carga, detalló que han «logrado manejarlo un 90% de manera exitosa. En donde no hemos llegado de manera exitosa, ha sido porque estamos en proceso de reparación de estas estaciones que fueron vandalizadas. Tenemos dos años recibiendo ataques a las estaciones y subestaciones”.

«Estamos autogenerando más de 100 megavatios hasta el momento, la idea es llegar a 500 megavatios de autogeneración, estamos con todas las instituciones empujando, impulsando, colaborando y coordinando para que esto se dé en los próximos meses».

“Si bien hemos tenido una administración, el cronograma, también hemos sentido una estabilidad. A los circuitos que no le hemos llegado, 25 circuitos tienen daños: unos quemados, otros vandalizados… Esos circuitos los estamos reparando», relató.

«Cuando tengamos el circuito reparado, y el circuito que pueda controlarse a nivel de control remoto que tiene Corpoelec, nosotros vamos a poder garantizarle a los zulianos las seis horas de energía, las seis horas de administración y la seis horas de energía adicionales”, destacó.

una evaluación de cuáles son las inversiones que necesitamos hacer en el corto, mediano y largo plazo”, indicó.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...