El BCV culpó a las sanciones del aumento de tasa Dicom en un comunicado

El Banco Central de Venezuela (BCV) explicó que el último aumento de la tasa de cambio del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) es causado por las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, por tal motivo, obligó al ente a casi igualar la tasa por encima del denominado dólar paralelo.

La máxima entidad bancaria mediante un comunicado publicado en su portal web señaló “esta coyuntura ha conducido a que evalúe y ejecute nuevos mecanismos para aplicar el instrumental de política a su disposición.”, dice el escrito.

El ente gubernamental  señaló que utilizarán todos los mecanismos del Sistema del Mercado Cambiario, incluyendo actos de intervención cambiaria, a efectos de contribuir con las transacciones y los compromisos de pagos externos y, de esta manera, facilitar el desempeño de la economía.

“El Instituto seguirá realizando un monitoreo exhaustivo a la evolución del mercado cambiario y a la trayectoria del resto de las principales variables macroeconómicas y financieras, a efectos de aplicar correctivos consistentes con este nuevo objetivo de paridad cambiaria para seguir avanzando en la reducción de la tasa de crecimiento de los precios de los bienes y servicios.

La directiva del BCV exhorta a las personas naturales y jurídicas a acudir a las diversas agencias bancarias para la adquisición de divisas por intermedio de las intervenciones cambiarias.

Comunicado del BCV.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...