Diputado Vergara: “Hace falta más presión para liberar a Marrero”

La más reciente detención por motivos políticos es la de Roberto Marrero, que fue privado de libertad el jueves 21 de marzo en la madrugada luego de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional derribaron la puerta de su vivienda y la allanaron.

Durante la audiencia de presentación, al jefe del despacho del presidente Juan Guaidó le imputaron los delitos de conspiración, asociación para delinquir, legitimación de capitales, usurpación de funciones y ocultamiento de armas, lo cual rechazaron la defensa y dirigentes opositores, que aseguran que la detención de Marrero se debió a su cercanía con el mandatario.

El diputado a la Asamblea Nacional Sergio Vergara, de Voluntad Popular, dijo a El Nacional que el objetivo de la detención de Roberto Marrero es atacar el círculo cercano al presidente interino de la República, Juan Guaidó, para reducir su capacidad de operación.

“La detención de Marrero se produce por lo que él significa en el entorno de Juan Guaidó. Ellos están intentando desestabilizarlo y buscan mecanismos para ejercer más presión sobre él”, señaló.

El parlamentario afirmó que lamentablemente no es la primera vez que el régimen de Nicolás Maduro utiliza la estrategia de atacar a los allegados a los dirigentes políticos de oposición.

“Nosotros hemos denunciado desde el principio que esto forma parte de una metodología que ha usado el régimen de Maduro en todo momento. Lo hizo con Henrique Capriles atacando a Armando Briquet, también con Henry Ramos Allup cuando detuvieron a su equipo de comunicaciones y a su jefe de seguridad; en este caso no ha sido diferente”, manifestó.

Vergara no descartó que Maduro pretenda utilizar la detención de Marrero como una ficha de negociación con la comunidad internacional, pues se trata de un mecanismo que ha sido empleado con anterioridad.

Aclaró que si bien la presión internacional para que se libere al jefe de despacho de Guaidó es un factor clave, esta por sí sola no será suficiente pues también son necesarias la cohesión de los actores que hacen vida en la oposición en conjunto con la activación articulada y organizada de la protesta ciudadana.

“El cese de la usurpación va a ser un factor determinante para que Roberto pueda estar en libertad. Estamos convencidos de que no vamos a lograr nada previo a ese momento, a menos que se produzca alguno de los mecanismos que ha utilizado el régimen en el pasado, cuando ha liberado a presos políticos tratando de conseguir algún tipo de oxígeno. Sabemos que Maduro utiliza a los presos políticos como fichas de negociación”, dijo.

El jefe de fracción de VP en el Parlamento explicó que una de las razones por las cuales han hecho responsable a Maduro de la integridad física de Marrero es porque existe temor de que pudiera ocurrir algo similar al “suicidio” del concejal Fernando Albán.

“Dios libre a Roberto de todo mal y lo cuide. Nosotros hemos hecho las alertas y responsabilizado directamente a la dictadura de su integridad física, pero en manos de ellos cualquier cosa puede ocurrir, ese es nuestro gran miedo. Sabemos que su vida corre peligro al igual que la de muchos de los presos políticos, en manos de este régimen nadie está seguro”.

Amenaza a Guaidó

El diputado dijo que existe una amenaza creíble de detención contra el presidente interino Juan Guaidó por organismos de seguridad del Estado.

Afirmó que las familias de los dirigentes políticos son conscientes de los riegos a los cuales se enfrentan por luchar a favor de la libertad de Venezuela y el futuro de sus hijos.

“Conocemos de lo que es capaz el régimen y de lo que esto ocasiona al círculo familiar, pero estamos comprometidos con la libertad de Venezuela y estamos claros de que no existirá un futuro promisorio para nuestros hijos si no hay un cambio en el país”, indicó.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...