Deportivo Lara se trajo un punto de oro de su visita a Guayaquil

Un gol sobre la hora del barquisimetano Freddy Vargas sirvió para que el Deportivo Lara salvara un valioso punto en tierras ecuatorianas, tras empatar 2×2 ante Emelec, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El encuentro estuvo parejo desde sus primeros compases, con llegadas claras al arco rival por parte de ambos conjuntos. Lara dio el primer aviso a los 20’ minutos, con cabezazo del argentino Gonzalo Di Renzo que fue detenido por el portero ‘azul’ Esteban Dreer.

A los 25’ comenzó a emerger la figura del guardameta Carlos Salazar, al detener de forma extraordinaria un remate del delantero ecuatoriano Brayan Angulo y así, preservar el empate en el marcador.

Jaime Moreno desaprovechó una oportunidad de oro para colocar a los criollos encima en la pizarra con un mano a mano, pero su disparo fue detenido en gran forma por Dreer.

Los ‘rojinegros’ salieron como un vendaval buscando abrir el tanteador en la segunda mitad. Al 47’ Jesús Bueno probó a al arco desde unos 30 metros pero Dreer, salvó la meta de los de Guayaquil.

La insistencia les dio resultado a los criollos al 49’, tras conseguir un penal a favor luego de una mano dentro del área del volante ecuatoriano Pedro Quiñones. El paraguayo Lorenzo Frutos convirtió la pena máxima y colocó en la vanguardia a los de la Campiña 0x1.

Alentados por su público Emelec fue como una tómbola en busca de la igualdad. Al 67’ Brayan Angulo aprovechó un rebote de Salazar dentro del área chica y mandó a guardar el balón a las redes para el empate de los ‘eléctricos’.

No había culminado la celebración del gol del empate cuando siete minutos después Angulo consiguió el segundo gol de los ‘azules’, para que continuará la fiesta en las tribunas del estadio George Capwell. Sin embargo el gol de Vargas al 90’ culminó con la algarabía ecuatoriana.

Con este resultado el ‘Depor’ se mantiene como segundo del grupo ‘B’ con cinco puntos, por detrás del ya clasificado Cruzeiro (Brasil) con 12, Emelec es tercero con tres y Huracán (Argentina) es cuarto con uno. La próxima jornada se jugará el martes 24 de abril, cuando los larenses se midan a los brasileños en el estadio Metropolitano de Cabudare.

El Informador

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...