Decomisan 388 kilos de cocaína en Bolívar

388 kilos de cocaína de alta pureza, además de seis vehículos de lujo, dos motos de agua, par de celulares y dos personas detenidas fue el saldo de una operación contra el tráfico de droga en el estado Bolívar.

El operativo encabezado por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), contó con la participación de la Dirección Nacional contra droga del ente.

De acuerdo a lo explicado por Lisandro Alfonso, comisario del Cicpc en el estado Bolívar, luego de más de un mes de seguimiento lograron “darle un golpe al narcotráfico” al desmantelar una banda denominada “los Senios”.

Las personas detenidas fueron identificadas como Jaime Rodríguez Pizarro y Alexander José Ramírez. Además hay un tercer implicado, Javier Francisco Aponte Ramírez, quien se encuentra en Puerto Carreño, Colombia y esperan apresarlo en las próximas horas, reveló Alfonso.

Las autoridades explicaron que los miembros de la banda son dueños de un centro comercial en Ciudad Guayana y utilizan la venta del oro que hay en el lugar para lavar el dinero proveniente de la venta de la droga.

Señalaron que los estupefacientes que venían de Colombia eran trasladados a Brasil y Trinidad y Tobago y tenían como destino final el territorio de los Estados Unidos de América.

Utilizaban el río Orinoco para el traslado

En el operativo también participó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien indicó que la cocaína era de alta pureza, luego de los estudios realizados. “Es un polvo dañino para la juventud y nuestra sociedad”, dijo a los medios de comunicación.

“Se incautó un número importante de bienes que se utilizaban para el traslado de la droga, que salía de territorio colombiano y venía vía fluvial por nuestro río Orinoco”, comentó el mandatario regional.

Primicia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...