CRI: Ayuda humanitaria no lo resolverá todo en Venezuela

La ayuda humanitaria no puede resolver todos los problemas de Venezuela, advirtió este martes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que se declaró «preocupado» por la situación en el terreno.

«El problema en Venezuela son las expectativas masivas de que la respuesta humanitaria resolverá todo», dijo a periodistas Laetitia Courtois, jefa de la delegación regional del CICR en Caracas.
La ayuda humanitaria no es suficiente «para mantener a ningún gobierno en el poder», afirmó Courtois durante una breve estadía en Nueva York. «Estamos evitando un colapso mayor; no estamos reparando el país. No podemos».

Courtois sostuvo que el CICR vigila atentamente los desarrollos del martes en Venezuela, que pueden aumentar las necesidades de una población ya acuciada por un alto nivel de violencia y crisis económica.

(Lea también: Cruz Roja Venezolana distribuye ayuda humanitaria a centenares de pacientes en Caracas)

La Cruz Roja distribuye un primer cargamento de ayuda humanitaria en Venezuela desde el 16 de abril, mientras que en las próximas semanas llegarían nuevos insumos. Se prevé que la primera etapa dure un año y atienda a 650.000 personas.

Para ello, el CICR triplicó su presupuesto para Venezuela a unos 24 millones de dólares y aumentará su personal en el país, que llegará a 180 personas a fin de año.

Según Naciones Unidas, al menos siete millones de personas, cerca de un cuarto de la población de Venezuela, necesita ayuda humanitaria urgente.
Venezuela sufre una grave crisis económica, con una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para este año y una aguda escasez de medicinas y otros bienes básicos.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...