Costa Rica ordenó el retorno del encargado de negocios en Venezuela

El canciller de Costa Rica, Manuel Ventura, confirmó este lunes el retorno al país del encargado de Negocios de la embajada en Venezuela, Danilo González, a quien el Gobierno de Nicolás Maduro retiró las credenciales.

“Danilo González fue llamado a consultas y tiene que estar mañana (martes) aquí (en Costa Rica), es decir, tiene que salir mañana de Venezuela”, declaró el canciller Ventura en una conferencia de prensa posterior a un evento oficial.

El ministro comentó que el funcionario deberá elaborar un informe de la situación de la embajada en Venezuela y reunirse con él para analizar los siguientes pasos a seguir.

“Oportunamente veremos quién se va a encargar de los temas diplomáticos de la embajada”, comentó Ventura.

El pasado 16 de abril el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que retiraba la credencial al encargado de negocios de Costa Rica en Venezuela, Danilo González, el funcionario de más alto rango de la sede diplomática.

Esto sucedió un día después de que el personal diplomático del Gobierno de Nicolás Maduro en San José saliera de Costa Rica cumplido un plazo de 60 días que les fue otorgado para terminar sus asuntos.

El Gobierno de Costa Rica no reconoce a Maduro como presidente venezolano en su segundo mandato, al considerar que no hubo elecciones limpias.

Por ello, considera al líder del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, como gobernante interino de la nación suramericana, y como embajadora en San José a María Faría, quien fue designada por Guaidó.

Costa Rica forma parte del Grupo de Lima, conformado por países latinoamericanos, y del Grupo de Contacto integrado por la Unión Europea y un grupo de naciones de Latinoamérica.

En ambos foros Costa Rica ha abogado por una salida pacífica a la crisis de Venezuela mediante elecciones libres y transparentes que garanticen el retorno del estado de derecho y la democracia.

Costa Rica también rechaza cualquier intervención militar en el país suramericano, según ha pronunciado en reiteradas ocasiones la Casa Presidencial y la Cancillería.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...