Consejo Permanente de la OEA reconoce a Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela #9Abr

Con una decisión sin precedentes, la Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció al representante de Juan Guaidó en ese organismo y por el contrario expulsa de manera definitiva a la representación de Nicolás Maduro.

Con 18 votos a favor el Consejo Permanente de la OEA aprobó la resolución que reconoce a Gustavo Tarre Briceño como el legítimo Embajador de Venezuela ante la organización.

La histórica decisión deja finalmente fuera de la OEA a los delegados de Maduro; a partir de este martes 9 de abril ya no serán reconocidos como representantes diplomáticos.

Durante la sesión, la representante de Maduro, Asbina Ixchel Marin Sevilla, gritó: “¡Nos vamos y nunca vamos a regresar!”; esto, un minuto después de decir: “el único modo que yo me pare de esta silla, es que tenga una resolución donde 24 estados voten por suspender a mi país”.

Minutos después la mayoría de los países democráticos de la región votaron a favor de su expulsión y el reconocimiento de Tarre.

“Ahora nuestra voz ya estará en el Consejo Permanente de la OEA y podremos activar más mecanismos de presión contra la dictadura para lograr nuestra libertad”, dijo el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó en su cuenta Twitter al conocer la decisión.

panampost.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...