Completan en Australia un viaje de 95.000 kilómetros en coche eléctrico

El holandés Wiebe Wakker completó en Sídney un viaje de 95.000 kilómetros, desde Holanda hasta Australia, al volante de un coche eléctrico con el objetivo de demostrar que estos vehículos ayudan a combatir el cambio climático.

El activista celebró la hazaña regando con champan el coche y gran felicidad a su llegada a la ciudad australiana, donde se celebró un acto en los Jardínes Botánicos Reales.

Wakker condujo el automóvil, bautizado como «el bandido azul», desde Amsterdam y a lo largo de 33 países como Malasia, India o Turquía, entre otros, en el que según asegura el protagonista es el viaje en coche eléctrico más largo completado.

Finalizar el trayecto le ha llevado más de tres años y se ha financiado a través de donaciones, incluida la carga eléctrica del coche -cuya batería tiene una autonomía de unos 200 kilómetros por ciclo-.

El cometido del holandés es demostrar las ventajas de estos vehículos para lograr un mundo sostenible y la viabilidad para el uso cotidiano.

Conforme a los datos de la aventura, un coche con motor de gasolina habría consumido más de 6.750 litros de combustible para completar el mismo trayecto.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...