Comisión de Finanzas autoriza el pago a tenedores del Bono Pdvsa 2020

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico aprobó este miércoles la autorización de pago de los intereses devengados en favor de los tenedores del instrumento Bono Pdvsa 2020 con vencimiento el 27 de abril.

El informe que debatió el plenario de esta comisión fue elaborado por la Subcomisión de Crédito y Deuda Pública, que preside el diputado Juan Andrés Mejía, tomando en cuenta las recomendaciones del procurador especial de la República, José Ignacio Hernández, de realizar dicho pago bajo protesto.
Mejías advirtió que se autoriza el desembolso, y no otros, debido a que el costo de no pagar los intereses del Bono Pdvsa 2020 es muchísimo mayor. Además, explicó que existe el temor de perder la Corporación Petrolera (Citgo, por sus siglas en inglés).

Para el presidente de la Comisión de Finanzas, diputado Carlos Paparoni, se trata de la decisión más trascendental que ha tomado la instancia parlamentaria y que tendrá que discutirse en la plenaria de la Asamblea Nacional el próximo martes 30 de abril.

Quedó entendido que, una vez que el Parlamento apruebe esta autorización, el proceso legal para el pago de tales intereses se llevará algún tiempo. Mejía aclaró que si «el gobierno usurpador asume este desembolso», evidentemente no se ejecutará otro pago bajo la autorización que la AN apruebe.
El informe en cuestión fue remitido este mismo miércoles a la Directiva de la Asamblea Nacional para que se realice lo propio y se garantice la discusión con todos los diputados a la brevedad.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...