Cinco personas fueron asesinadas en menos de 12 horas en la frontera colombo-venezolana

Cinco personas fueron asesinadas en diferentes sucesos entre la noche del jueves y la madrugada del pasado viernes en la vecinas poblaciones venezolanas Ureña y La Fría, estado Táchira.

De acuerdo con lo reseñado por La Opinión, en Ureña tres mujeres y un joven resultaron muertos por disparos. Se presume se trató de una acción coordinada por miembros del Ejército Popular de Liberación (EPL), conocidos en la zona como los ‘Botas de caucho’, pero las autoridades colombianas los llaman ‘Los Pelusos’.

Mencionados homicidios, estarían relacionados con la venta de combustible de contrabando y el control territorial que este grupo pretende imponer en la zona, ya que dos de las féminas laboraban en una estación de gasolina.

La primera víctima fue identificada como Marcela Andrea Rodríguez Ríos, venezolana de 34 años, quien fue asesinada en el interior de su vivienda, en la calle principal del sector Las Comunas. Se conoció que dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta, el acompañante tocó a su puerta y solicitó la presencia Rodríguez, disparándole en reiteradas oportunidades.

Posteriormente se reportó el crimen de un joven, quien para el momento no portaba identificación, aunque extraoficialmente se pudo establecer que era conocido como Alex ‘El Paisa’.

Según información aportada por fuentes policiales, el fallecido fue perseguido por dos sujetos a bordo de una moto e intentó escapar escabulléndose al interior del Liceo Víctor Manuel Olivares del sector Plaza Vieja, de Ureña, pero fue alcanzado por sus agresores, quienes le dispararon sin mediar palabra, causándole la muerte de forma instantánea. En el lugar fueron recabados como evidencia diez cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

Noraima Yaneth Contreras Rodriguez, venezolana de 42 años y de profesión mototaxista, resultó asesinada en la calle 2 del Barrio La Pesa, también en Ureña, mientras se movilizaba por la zona a bordo de su vehículo de dos ruedas.

La mujer fue interceptada por sujetos en auto Aveo, de color plateado, del cual descendió uno de ellos y le disparó en varias oportunidades. Noraima Contreras era conocida como ‘La Grilla’ y gozaba del aprecio de la comunidad.

En esta población venezolana que limita con Cúcuta murió la noche del jueves Saida Yasmith Laguado Suarez, colombiana de 34 años, quien residía en la calle principal del sector San Martín, donde se encontraba en compañía de su bebé de dos años, cuando dos sujetos portando armas de fuego ingresaron a la vivienda y la obligaron a salir. Una vez en la calle le propinaron dos disparos que acabaron con su vida.

Enfrentamiento en La Fría

En medio de un presunto enfrentamiento con una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector Guarumito del municipio Ayacucho, zona norte del estado Táchira, perdió la vida la venezolana Karla Yuraima Fagundez González y resultó herido el colombiano Álvaro Rivera Quintero, de quienes se desconocen más datos.

Versiones extraoficiales apuntan que estas personas intentaban pasar un contrabando de carne de res hacia Colombia a través de una trocha, cuando fueron sorprendidos por los uniformados, produciéndose un intercambio de disparos.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...