Cementeros en Anzoátegui manifestaron frente a tribunales por detención de trabajadores

Cementeros en Anzoátegui se concentraron este domingo, frente al Palacio de Justicia de Barcelona. Exigieron la libertad de los cinco empleados de Venezolana de Cementos, detenidos desde el pasado miércoles.

La manifestación pacífica se produjo en el marco de la programación de la audiencia de presentación. La cual no se celebró el sábado por falta de electricidad.

Los empleados del área comercial de la planta de Pertigalete en Guanta, fueron arrestados por las Faes de la PNB. Se les acusa de presunta venta ilegal de cemento.

Los aprendidos son los consultores Josmary Carolina Hernández y Eduardo Arreaza, el supervisor Luis Alfredo Lezama y el facturador Dixon Ulises Franco. También está Néstor Marcano, consultor de una concretera en el estado Monagas, quien ese día asistía a una reunión en la planta de Guanta.

Luis Chaparro, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Cemento en Anzoátegui, denunció que que el Estado venezolano y las autoridades de la empresa violaron la Constitución Nacional al hacer de la presunción de inocencia un “trapo viejo”.

También cuestionó la forma agresiva y violeta como se practicó el allanamiento a la planta y la detención a los cementeros en Anzoátegui. “Hoy le pusieron unas esposas psicológicas a los trabajadores al tratarnos como terroristas”, acotó.

Chaparro advirtió que continuarán con las protestas para hacer valer la justicia en el país.

El delegado Richard Figuera también se solidarizó con los trabajadores. Pidió a la gerencia de la fábrica preocuparse más por ofrecer mejores condiciones laborales y levantar la producción.

Figuera advirtió que si no otorgan la libertad a los trabajadores paralizarán todas las actividades de la empresa.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...