Banda dedicada a la supuesta compra de dólares asesinó a médica zuliana

Angelyn Isabel Romero Guerra, médico de 26 años, fue asesinada el pasado 15 de abril por una banda llamada Los Internacionales, quienes se hacen pasar por compradores de divisas y luego asesinan a las víctimas. El grupo es liderado desde un centro penitenciario en Panamá por el delincuente zuliano Hugo Enrique González Rico, alias “Kike”.

Entre los asesinos están dos funcionarios activos de la Policía del estado Zulia: Willian Cervantes, de 22 años, y José Quevedo, de 32 años. Ellos, junto a Losnelis Inciarte, esposa de uno de los policías, y Reinaldo Valladares, participaron en la tortura, golpiza e incineración de la joven zuliana.

Angelyn Isabel Romero Guerra, médica asesinada en el Zulia.

La profesional de la medicina era intermediaria en la compra y venta de divisas, esta banda la captó desde hace al menos un año para comprarle dólares sin ella saber quiénes estaban detrás.

El último negocio que hizo fue por 10.000 dólares. El líder de la banda le indicó que le compraría esa cantidad, de los cuales le quedaría una ganancia a Romero Guerra como intermediaria. La víctima consiguió el dinero en bolívares y lo depositó en una cuenta jurídica en Venezuela, pero cuando exigió las divisas para entregar a quienes le habían comprado a ella, la mataron.

“Fue engañada por una red de delincuencia organizada. Fue captada para ofrecer la venta de 10.000 dólares y una vez que colocó el dinero en la cuenta de este líder que hace vida en Panamá, la llevaron bajo engaño a un inmueble en San Francisco. Ahí la golpearon, torturaron, la ataron, y la llevaron a una zona boscosa, estando con vida la incendiaron. La autopsia reveló carbonización premuerte”, aseguró Mario Pacheco, director del Cicpc en Zulia.

Foto: Nataly Angulo

Los policías que participaron en el asesinato estaban de guardia el día del asesinato. Cervantes estaba presente en la casa cuando llevaron a la joven. Dijo que tras golpearla y dejarla inconsciente, esperaron que fuera de noche para trasladarla y quemarla, según indicó Pacheco.

“Este funcionario se va de guardia y convence a un compañero para que en una unidad traslade el combustible y escolte a los delincuentes hasta el lugar donde quemaron a la mujer”.

La concubina de uno de los funcionarios está detenida por también participar en el crimen. “Ella se trasladó a una ferretería para comprar el tirro con el cual la amarran para quitarle la vida”.

La historia de Romero se repitió tres días antes de su muerte con un joven de 27 años proveniente de Barquisimeto, estado Lara. A Dublin Darío Rodríguez lo asesinaron el jueves 12 de abril. Es la misma banda la implicada. Su cadáver fue hallado en el barrio Santa Fe 2 en San Francisco. Lo golpearon en la misma casa en la que sometieron a la doctora.

Foto: Nataly Angulo

Rodríguez viajó de Barquisimeto a Maracaibo en busca de los dólares que ya había pagado, y los delincuentes lo asesinaron.

“Esta víctima fue citada a Centro Sur y bajo engaño para hacerle entrega de los dólares lo llevaron al mismo inmueble. Antes de su fallecimiento, le tomaron fotografías y se las enviaron a su progenitora como una prueba de vida para que les cancelaran 20 mil dólares”, indicó el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en Zulia.

Los investigadores no descartan que existan otras víctima porque en la casa donde operaban encontraron otras cédulas de identidad, están ubicando a esas personas para determinar si no están desaparecidas. También están tras la pista de otros integrantes de la banda.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...