Asesinan a un Polimiranda

Habitantes del barrio Vicente Emilio Sojo de Guatire trancaron la avenida Intercomunal, a la altura del semáforo de Intermarine, para protestar por el asesinato del funcionario de la Policía del Estado Miranda Luis Abache Rodríguez (24).

El funcionario fue hallado muerto con dos disparos luego de haber sido detenido arbitrariamente por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional.

Sus vecinos piden justicia ante este hecho, que se suma a cientos de casos denunciados como ejecuciones extrajudiciales en Venezuela.

“Se lo llevaron vivo, así como le pasó a él le pudo pasar a cualquiera de nuestros hijos”, exclamó Anyelí Rojas, vecina que presenció lo ocurrido.

Efectivos del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda (Iapem), región 7, que abarca al eje Guarenas-Guatire, están consternados ante este crimen y también exigieron justicia.

Un grupo de los efectivos policiales contó a El Pitazo que su profesión pone en riesgo sus vidas no sólo ante la delincuencia, “sino también ahora hay que cuidarse de las Faes, un brazo hamponil que con sus caras encapuchadas hacen lo que les da la gana”.

Los hechos

Abache se encontraba el sábado en la noche junto a un familiar, en las calles del barrio, en medio del apagón nacional, cuando fueron abordados por una comisión de las Faes.

Estaba armado y se identificó como funcionario policial, pero como no portaba su credencial, se lo llevaron.

Su cuerpo fue hallado sin vida el domingo 31 de marzo en el Hospital General de Guatire Dr Eugenio D’Bellard, con dos disparos.

La reseña de las Faes indica que murió en un presunto enfrentamiento.

De acuerdo con periodistas especializados en la fuente de sucesos, Abache se convierte en elfuncionario número 16 que cae asesinado en lo que va de año en la Gran Caracas.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...