Abrams: Protestas «incluyeron negociaciones con funcionarios de Maduro»

El enviado especial de EEUU para Venezuela, Eliott Abrams, ofreció un balance en la tarde de este 30 de abril sobre la situación en Venezuela, puntualizando que la misma es «confusa» y que ha recibido «información contadictoria».

«Las protestas de la oposición no salieron de la nada (…) fueron parte de un esfuerzo más amplio negociado con tres altos funcionarios en el gobierno del presidente Nicolas Maduro para restablecer el orden constitucional», precisó Abrams hablando con periodistas en el Departamento de Estado, precisó Reuters.

Agregó que las conversaciones involucraron al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, al presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y al comandante de la guardia presidencial, Iván Rafael Hernández Dela, sobre la restauración de la democracia en el país.

«Ha habido algunas negociaciones interesantes entre los venezolanos dentro del régimen y fuera del régimen sobre el regreso a la constitución», dijo Abrams. «Durante mucho tiempo negociaron los medios para restaurar la democracia, pero parece que hoy no van a avanzar», agregó.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...