95% de la población en Zulia pasa las noches sin luz y 40°C de temperatura

Jesús Castillo Molleda, presidente de la organización Zulia Productiva, denunció este miércoles que la calidad de vida de los habitantes del estado Zulia descendió drásticamente debido a la falta de atención de los gobernantes, ante la crisis en los sectores productivos que se extiende en el país.

“En el caso del estado Zulia la calidad de vida se encuentra pulverizada. 95% de la población pasa toda la noche sin servicio eléctrico en un clima sobre los 40 grados centígrados. Es un hecho totalmente inhumano que está acabando con los ciudadanos y sentenciando a muerte al sector productivo del estado”, señaló Castillo en un artículo para Fe Y Alegría Radio.

Destacó que los problemas han sido atendidos por los expertos y que han realizado sugerencia a los Poderes Públicos liderados por el oficialismo, quienes han hecho caso omiso a las críticas.

“Las sugerencias realizadas por más de 100 economistas, cámaras empresariales, universidades, organismos multilaterales, sociedades financieras, operadoras de riesgo, fueron oídos sordos para el gobierno que en lo único que ha tenido éxito es haberse mantenido en el poder a un costo muy alto para los venezolanos”, denunció Castillo.

El presidente de Zulia Productiva rechazó la atención prioritaria que le ha dado la comunidad internacional a la crisis política cuando se agudiza la crisis humanitaria y económica de la nación en paralelo.

“Si el gobierno quisiera tener méritos para quedarse porque no rectifica, y si la oposición quiere asumir el poder está obligada en sincerar su estrategia. De continuar la situación como está son pocos los que podrán seguir enfrentando la crisis, financiera, emocional, eléctrica, de agua, de transporte, de la falta de efectivo, de salud, de educación. Cada día serán mas venezolanos que intenten conseguir un bienestar mejor fuera de Venezuela”, destacó.

Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...