Zulia busca sumar en la Sudamericana

Zulia pondrá en marcha su andar por primera vez en su historia en la Copa Conmebol Sudamericana cuando el día de hoy se mida en calidad de visitante ante la oncena del Nacional Potosí boliviano a las 8:30 p.m. hora de Venezuela.

El cuadro petrolero tendrá la difícil tarea de luchar contra la altura que se presenta en Potosí, por eso se concentró en Sucre, la capital constitucional de Bolivia, a 2.790 metros de altitud.

Luego, los zulianos hicieron una “subida progresiva” como lo destacó la página web del club, hacia los 3.976 metros de altitud, donde se disputará el duelo en el Estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los dirigidos por el técnico, Francesco Stifano tienen como objetivo obtener un resultado positivo en este cotejo de ida en suelo boliviano que les permita cerrar cómodamente en casa en el partido decisivo.

Ubicado en el octavo lugar de la clasificación del torneo profesional venezolano, los petroleros esperan cumplir de la mejor manera posible en su segunda experiencia en un torneo internacional, tras su paso por la Copa Libertadores en el curso de 2017.

Al frente tendrán a un cuadro de Nacional Potosí que es hasta la fecha el único equipo invicto en el torneo boliviano y con un reducto donde son prácticamente impenetrables, lo que supone un difícil examen para el Zulia.

Los negriazules, campeones de la Copa Venezuela 2018 que les permitió disputar esta competición continental, llegan a este duelo ante el Nacional Potosí con un racha de dos partidos ganados, dos empates y una derrota en los últimos cotejos del Apertura.

Mientras que, el elenco boliviano llega motivado por su excelente actuación en el torneo doméstico donde son el mejor equipo, poseen la delantera más efectiva y exhibe la defensa menos batida.

Un resultado positivo en la ciudad de Potosí para el cuadro de Stifano sería de vital importancia en las aspiraciones del club marabino.

El compromiso de vuelta de esta llave en la primer fase del Copa Sudamericana se efectuará en el Estadio José “Pachencho” Romero de Maracaibo el 16 de abril a las 4:15 pm.

Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...