Sencilla receta para preparar la emblemática pisca andina

Uno de los platos más emblemáticos de los Andes venezolanos es la pisca andina. Aunque para otras regiones resulte extraño consumir la famosa sopa en el desayuno, en Mérida, Táchira y Trujillo es muy común despertar con esta exquisitez.
La base de la pisca es la papa, el tubérculo por excelencia de esta zona venezolana. La leche, el queso y el cilantro completan la propuesta gastronómica que calienta cada mañana a los andinos.

Normalmente es acompañada con arepas andinas y queso ahumado, mientras otros más atrevidos le dan un toque de picante, todo depende del gusto de cada familia, pero lo que jamás puede faltar es ese aroma a frescura y campo que le aporta el cilantro.

¿Cómo se elabora?

Para preparar la pisca se necesitan cuatro papas cortadas en cubo, un litro de caldo de pollo, un cebollín, tres dientes de ajo, cilantro picado, queso ahumado cortado en cubos, mantequilla, leche, sal y pimienta.

En una olla se pone a cocinar las papas en un caldo de pollo hasta que ablanden. Paralelamente se saltea el cebollín y el ajo en mantequilla. Una vez reducido, se le agrega sal, pimienta, leche y queso. Cuando el queso se derrita, se concluye el procedimiento con un toque cilantro al gusto.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...