Se registraron cinco muertes durante disturbios en el Zulia provocados por el apagón

Al menos cinco personas perdieron la vida durante la ola de disturbios y vandalismo que se registró en varios municipios del estado Zulia, según informaron voceros de los cuerpos de seguridad del Estado.

Los funcionarios detallaron que cuatro de esas muertes fueron por arma de fuego y la quinta persona murió aplastada por la turba de gente que arremetían contra un galpón de Mercal en la parroquia Marcial Hernández de San Francisco.

El primer asesinato ocurrió en el sector Santa Bárbara el pasado lunes, cuando el joven Giovanni Alexander Espinoza (21), recibió dos disparos en el pecho cuando una multitud quería entrar a la fuerza a un establecimiento.

Por otra parte dos hombres fueron abatidos durante un enfrentamiento con efectivos de seguridad del municipio cuando intentaron robar la casa de uno de los hijos del alcalde Olegario Martínez, según reseñó Panorama.

Los policías identificaron a los delincuentes como José Vides Silva (17) y Gerardo Jesús Villalobos Parada (28).

En el barrio Cujicito falleció un hombre tras recibir un disparo de escopeta en el rostro, cuando presuntamente saqueaba alimentos en una panadería.

Según fuentes Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el hombre fue identificado como Benjamín López González, quien recibió el disparo en la cara desde un vehículo.

Por otra parte un hombre fue aplastado por la turba de gente enardecida en el sector San Francisco, el hombre fue pisoteado por las personas cuando saqueaban un establecimiento de alimentos. Logró ser identificado por los cuerpos de seguridad como Ivenio Jesús Añez Cubillán de 59 años.

Reacción del Estado

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, expresó este miércoles durante una rueda de prensa que los casos de muertes “se atribuirán a la crisis registrada por los más de cinco días sin servicio eléctrico”.

Con respecto a las muertes registradas por los disturbios, Prieto no ofreció mayor detalles sin embargo aseguró que fue un hecho puntual y que el Cicpc se está encargando de las investigaciones.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...