Real Madrid despide a entrenador de la juvenil por hablar mal del equipo

El Real Madrid despidió al entrenador del conjunto sub-18 Álvaro Benito después de que el técnico hiciera comentarios negativos sobre el primer equipo en un programa de radio durante la derrota del miércoles por 3-0 ante el Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

En un mensaje publicado en Twitter el viernes, Benito dijo: «Respeto la decisión adoptada por el club, al que siempre he defendido en mi presencia en los medios de comunicación. Siempre sentí libertad para hablar del club de mis amores». «Me voy sin ningún rencor y siempre estaré agradecido al Real Madrid por todo lo que me dio como futbolista y ahora en mis primeros pasos como entrenador», agregó. El Real Madrid no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Según publican medios españoles, el exdelantero del Real Raúl González sucederá a Benito como entrenador del equipo sub-18. Durante la derrota 3-0 ante el Barça, que llevó a la eliminación del Madrid de la Copa del Rey con un marcador total de 4-1, Benito criticó especialmente a los mediocampistas Toni Kroos y Casemiro durante el partido en la emisora Cadena Ser.

«El problema es que hay jugadores muy, muy, muy lejos de su nivel y hablo de Casemiro, que para mí no está ni para jugar un minuto en el Real Madrid. Y Kroos, cuando va el viento a favor, navegamos fantásticamente, pero cuando va en contra no sacamos ni el barco al mar. Y alguno más por ahí», dijo Benito según medios españoles.

Benito estuvo siete años como jugador en el Real Madrid, pero se vio obligado a retirarse a los 26 años debido a lesiones persistentes. Es un conocido comentarista en televisión, radio y columnas de periódicos, y comenzó a entrenar a los equipos juveniles de Madrid en 2015.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...