PPT plantea creación de Plan de Contingencia ante posibles ataques

La secretaria nacional del partido revolucionario Patria Para Todos, (PPT), Ilenia Medina, destacó que desde la tolda plantearán al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, crear un “Plan de Contingencia” ante los escenarios que puedan presentarse en el país, luego del brutal ataque al Sistema Eléctrico Nacional que dejó a todo el territorio sin electricidad durante 72 horas.

“Es necesario que se haga una evaluación de la situación que vivió el país y las distintas respuestas que se dieron en su momento. Hay que fortalecer las virtudes y corregir los errores (…) Es necesario que se haga una evaluación exhaustiva a los posibles escenarios que puedan ocurrir”, expresó tras recordar que la derecha venezolana y el gobierno de Estados Unidos (EEUU) promueven acciones violentas contra Venezuela.

Agregó: “Por eso tenemos que preparar un plan de contingencia que se active inmediatamente para que no haya sorpresa”.

Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda azul, Medina reconoció la labor de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana, del personal eléctrico y los servidores públicos durante el sabotaje eléctrico. Además, destacó el comportamiento cívico del pueblo venezolano ante un momento tan difícil.

“No pudieron el 23 de febrero, ahora se lanzan con el sabotaje eléctrico y naturalmente reino el espíritu bolivariano, patriota que fue capaz de salir adelante”, aseveró.

Reestructuración del Gabinete Ejecutivo

Medina, indicó que plantearán al mandatario nacional que los partidos políticos y el poder popular sean participes de la revisión al Gabinete Ejecutivo

“Estamos obligados a plantearle al presidente que la evaluación debe ser con partidos políticos y poder popular. Es fundamental que cada sector sea revisada exhaustivamente (…) Es necesario escuchar al poder popular, estoy hablando de los trabajadores y los partidos políticos”, dijo la dirigente política ante la decisión del presidente Nicolás Maduro de reestructurar el Gabinete Ministerial.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...