PC y Bomberos ubican presunto volcán en el estado Carabobo

Funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil (PC) y Bomberos de Carabobo realizan verificación preliminar de terreno con alta temperatura en municipio Guacara, que podría tratarse de un “fenómeno vulcanismo atenuado”.

Se conoció que, durante horas de la tarde del 28 de marzo, funcionarios recibieron el llamado de un grupo de ciudadanos, quienes indicaron que, un niño de la zona sufrió quemaduras leves en sus miembros inferiores, cuando jugaba en un terreno abandonado en el sector Aragüita, al eje oriental del estado.

Niño resultó con quemaduras cuando jugaba es presunto terreno volcánico / Foto: Protección Civil

La comisión del Sistema Integrado de Protección Civil y bomberos de la región se trasladó al terreno, donde constataron que, se trata de un espacio de 25 metros de ancho por 25 de largo, que mantienen un temperatura elevada. De acuerdo a la minuta enviada desde el organismo, “durante cinco minutos se enterró una vara de madera de aproximadamente 30 centímetros y salió incandescente, también se localizó al niño, quien presentaba quemaduras”.

Tras el hecho, se coordinó la inspección técnica con diversos equipos de mediciones de gases, de temperatura y especialistas en diversas áreas, a cargo del coordinador de Gestión de Riesgo de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, William Guevara.

PC y Bomberos ubican presunto volcán en el estado Carabobo / Foto: Protección Civil

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...