Pacientes deben llevar agua potable para poder ser hospitalizados en el Zulia

La presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia (Comezul) y diputada a la Asamblea Nacional, Dianela Parra, en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias dijo que lo que sigue ocurriendo luego del apagón nacional es solo la profundización de las pésimas condiciones de los servicios públicos a las que ha sometido el Gobierno nacional al pueblo venezolano desde hace años.

Parra explicó que esto está trayendo graves consecuencias porque se ha alterado la atención de los pacientes que requieren continua vigilancia médica.

La gremialista dijo que en todos los hospitales de la ciudad de Maracaibo funcionaron las plantas eléctricas durante el apagón, a excepción del hospital General del Sur que quedó técnicamente cerrado, explicó que a eso se le suman los saqueos que no fueron solo de alimentos, sino también de consultorios privados de galenos en zonas populares de la región.

La presidenta del Comezul aseguró que todos los hospitales están trabajando con agua depositada y en caso de hospitalización se les está pidiendo a los pacientes 25 litros de agua. “Hay un altísimo grado de contaminación y no hay antibióticos para tratar a los pacientes; es necesario que las autoridades den un parte diario de esta situación. A diario se mueren entre 8 y 10 enfermos en Maracaibo”, aseguró la presidenta del Colegio de Médicos.

Asimismo, Parra aclaró que las cifras que se manejan en la calle no son las reales: “debemos apegarnos a las cifras oficiales para no alarmar a la población”.

En cuanto a la operatividad de los diferentes servicios, la representante de los galenos en el Zulia dijo que solo el 20% de quirófanos funciona, la operatividad de camas está en un 30%, el servicio de imagenología está en el 80% y los laboratorios del sector público están inoperativos.

Destacó Parra que si el ministerio aplica el reglamento de funcionamiento de hospitales, todos deberían estar cerrados.

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...