¡Otra Víctima! Muere en Ciudad Ojeda el pequeño Samuel tras contraer Hepatitis pidiendo en las calles

Samuel David Colmenares Hernández, era un pequeño de 13 años de edad, quien contrajo Hepatitis «A» en las calles donde solía buscar comida para el y su familia ya que todos son de escasos recursos.

Sus familiares no tenían para costear sus médicamentos y exámenes, el hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda no podía suministrarle ya que no cuentan con dicho medicamento, razón por la cual la dirigente social cristiana y ex concejal de Lagunillas Blanca Valero quien actualmente trabaja en Colombia con una fundación que trata enfermedades virales fue contactada para que Samuel fuera recibido en la emergencia de niños del mencionado centro asistencial.

Salía de la emergencia del Hospital al monte para evacuar

«Cuando llegue y pregunte por Samuel me dijeron, busquelo allá afuera, está haciendo pupu en el monte por que aquí los baños están inhabilitados, no funcionan, sorpresa cuando salgo a buscarlo y lo encuentro saliendo del monte que rodea al hospital donde ciertamente se encontraba haciendo sus necesidades, llevaba en su brazo colocado una vía para sus medicamentos, esa fue la primera impresión que me llevé, precisó la dirigente.

» Blanca Valero trató de llevarlo a Colombia donde ella podía ayudarlo a través de su fundación y contando con la aprobación de su señora madre Yajaira Colmenares, una ama de casa de 41 años de edad, que vive en una casa muy humilde en la avenida 74 del sector El Danto del municipio Lagunillas en el Estado Zulia, lamentablemte quien había llegado hace dos meses con Hepatitis «A » ya tenía Hepatitis Inmune y un cuadro muy delicado para trasladarlo a Colombia.

«Yo no me quiero morir»

«Lamentablemente yo me vine el 25 a Colombia y ayer a las 2:30 de la tarde recibí la triste noticia que el pequeño Samuel había fallecido.» «Samuel era un niño de la calle, por que así están la mayoría de los niños en mi país, en la calle buscando en la basura comida para comer».

La dirigente comentó que Samuel le dijo «Lleveme para Colombia, yo no me quiero morir! es lamentable que este niño muera en un país que se dice llamar potencia y donde niega la entrada de ayuda humanitaria para salvar vidas como la de Samuel.

Somos Noticias COL

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...