Oficina de Pdvsa en Rusia será inaugurada en la segunda semana de abril

Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa, anunció que en los próximos días espera unificar una agenda con el ministro de energía y minas Alexandr Novak, y el director ejecutivo de la petrolera rusa Rosneft para planificar la inauguración de la oficina de estatal petrolera en Moscú.

Pdvsa decidió mudar su oficina que estaba en Portugal y ante el temor de un mayor bloqueo, prefirió un traslado de sede a un país amigo que le garantice el control sobre las divisas. “Europa no puede garantizar la integridad de los activos”, dijo Quevedo el pasado 1ro de marzo.

Nicolás Maduro, ordenó el cambio de sede tras el aumento de presión internacional que ejerce Estados Unidos desde el 28 de enero, cuando el Departamento del Tesoro anunció el bloqueo de 7 millones de dólares.

Otra medida tomada por el gobierno de EE.UU. fue la prohibición de pagos y la firma de contratos con empresas ligadas al gobierno de Maduro.

Las empresas que lleguen a negociar con el gobierno de Venezuela serían sancionadas por el Departamento del Tesoro.

John Bolton, asesor de seguridad nacional del país norteamericano, ha augurado que en un periodo de 12 meses, el gobierno de Venezuela puede llegar a perder más de 11 mil millones de dólares por concepto de bloqueo a empresas petroleras.

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...