No tendrán Perdón. Por Adolfo Hernández (@AmigosporVzla)

En mi artículo pasado “No podrán parar la Ayuda Humanitaria” Afirme que Nicolás Maduro, no tiene moral para prohibir dicha entrada, pues el 28 de diciembre de 2015, la Asamblea Nacional, presidida entonces por Diosdado Cabello, aprobó la “Ley de Creación de la Comisión Nacional  del Derecho Internacional Humanitario”, y la “Ley de Protección al Hombre y El Emblema de la Cruz Roja” publicadas en G.O.E, No. 6.207, pautando en su exposición de motivo: su apego a normas in supra constitucionales y a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, reflejando en su capítulo: De los derechos Humanos y del Derecho internacional de los conflictos armados, tipificados en sus artículo del 133 al 136: “las Fuerzas Armadas Nacionales deben conocer, respetar, cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales nacionales y las Convenciones, Tratados y Acuerdos Internacionales, suscritos y ratificados por Venezuela, en materia de Derecho Internacional Humanitario (DIH) y los relacionados con los Derechos Humanos, en tiempos de paz y en estado de excepción, actuando en el marco de la ley”.

El Estatuto de Roma en su Artículo 7, señala como crímenes de “Lesa Humanidad”, cualquiera de los actos siguientes, cuando se cometa como parte de un ataque: B) El “Exterminio” comprenderá la imposición intencional de condiciones de vida. La privación de los accesos a alimentos o medicinas entre otras, encaminadas a causarla destrucción de parte de una población. El artículo 326 Constitucional pauta: La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la Sociedad Civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de corresponsabilidad se ejercer sobre los ámbitos económicos, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

Preguntándoles, a los militantes del oficialismo y al Generalato de las Fuerzas Armadas, ante la evidente movilización de tropas, tanques, misiles y pare de contar, hacia la frontera de nuestro hermano país Colombia ¿a quienes van a enfrentar a la FARC o al ELN? Nunca hemos visto tal movilización para enfrentarlas, muy a pesar, que estos grupos irregulares, han masacrados a nuestros militares, quedando impunes tal ultraje. No acataran ustedes, nuestra Constitución y La Ley de Medicamentos, que prevé en su artículo 2, los objetivos de esta ley: No 2.- Facilitar el acceso de los medicamentos a toda la población con prioridad a lo requerido según los indicadores de mortalidad prevalentes en el país.  Señores Militares: “La Ley es dura pero es Ley”, ¿se harán  cómplices directos de tal exterminio?, ya que al alto mando, no le interesa un comino, lo que pase con nuestra población, ellos tienen su vida asegurada. Pero les pregunto a la clase media y subalterna, ¿conocerán bien lo pautado en el artículos 29, 43, y 45 de nuestra constitución? “no tendrán perdón”. ¿Cómo van a justificar cualquier ataque a la sociedad civil, a la comunidad internacional, y a los Diputados?

Lo ocurrido en nuestras fronteras Colombo- Brasil- Venezolano, no tiene excusas, ¿tantos muertos y heridos para qué? La quema de Medicamentos y alimentos ¿a quién perjudica? Pídanle a Dios, perdón, a ver si los exonera de culpas, pues creo que el pueblo Venezolano, no los perdonará. Ojala un familiar de ustedes no necesiten dichos medicamentos. No sabrán ustedes que el pueblo de a pie, ese que gana un Salario Mínimo, no tiene para comprar ningún Medicamento. Y si no se consigue es peor. Les voy a poner un ejemplo particular: Yo necesito de por vida, por mi neuropatía diabética, Daflon y Cilostal, pero como no se consiguen, tenía que viajar a Maicao a comprarlas. Pero desde Agosto 2.015, la frontera con Colombia, fue cerrada por Decreto de Nicolás Maduro, para fomentar el gran negocio.  “El bachaqueo agudo y la maraña militar”, pues solo pasan al vecino país, por la frontera gente a pie, y cabe preguntarles, ¿entonces por donde pasan tantos camiones 350 y Gandolas, a diario full de mercancía Colombiana? ¿Cómo es que vemos medicinas Colombianas, hasta de uso Institucional, en nuestras farmacias? bien caras por cierto y nadie dice nada.

Los Gobiernos: Americanos, Colombianos, Brasileños y otros, son más “humildes” en materia Humanitaria, que el desgobierno Venezolano, solo recordemos esto: “Cuando el desastre de Vargas, Los EE.UU., enviaron un buque con Ayuda Humanitaria, “medicinas, alimentos, tractores, ingenieros para su reconstrucción, que desprecio Hugo Chávez”, pero en el 2.005, por el paso del Huracán Katrina por las costas Americanas, el intergaláctico les envió Ayuda Humanitaria, hasta Gasolina, y como cosa curiosa “el Imperio la acepto”, luego les continuó enviando Ayuda con Combustible a Barrios de Boston y New York, hasta el 2.010, por las olas del frío, y el gobierno Americano a pesar de todo, también las acepto, en el 2018, tras el paso de un Tornado por Puerto Rico, Nicolás Maduro, les envío otra Ayuda Humanitaria, que el Presidente Trump, acepto. Hoy en día con la Hambruna existente y la falta de Medicamentos y otros insumos, hasta para pacientes con Cáncer, el Gobierno Americano envía una ayuda y estos rojos rojitos, vuelven a negarse a recibirla, pero prefieren aceptar una ayuda del imperio Ruso “ Dios..

Lo que evidencia, que dicha ayuda internacional, si le hace falta al pueblo Venezolano. ¿Cuánto le costará al país recibir esa ayuda de Rusia?¿Por qué  está sí y la del resto del Mundo no? Lo acontecido en la reunión del grupo de Lima, tiene varias lecturas y rechazo de algunos, vistos que muchos prefieren lo que sea, que seguir aguantando a estos rojos, o será que no le ha quedado claro a la comunidad internacional, que la violación de los Derechos Humanos es reiterada, para los que piden elecciones, sin cambiar este CNE, están equivocados, ¿o será que Tibisay Lucena, alguna vez, permitió la observación internacional de la OEA? La Asamblea Nacional debe nombran las tres Comisiones de postulaciones, para designar un nuevo CNE, para que existan unas Elecciones limpias y transparentes de Juntas Parroquiales, Concejales, Alcaldes, Legisladores, Gobernadores, Diputados al Parlatino, al Mercosur y Presidenciales. “Unos por no ser electos, de forma irregular, violando la Constitución y  LOPE, y a otros por Violar la Ley de Regulación de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

De igual forma, ante el “vacío de poder”, creado por la ilegal ANC, al nombrar  los titulares del Poder Moral o Ciudadano, Fiscal, Defensor del Pueblo y Contralor, violando el 279 Constitucional. Que conlleva, a la nulidad absoluta de todos sus actos, se debe ser elegir urgentemente esta Comisión de Postulaciones, o darle cumplimientos a elección in fine pautada en dicho artículo, para que los elija el soberano. La semana pasada, de visita por el Estado Trujillo, me tocó visitar de urgencia del Ambulatorio de la Puerta, del Municipio Valera, con mi hija, que se encontraba enferma, “cual asombro y admiración”, ver con que mística de servicio, la atendieron el personal Médico, enfermeras y obreros, los cuales muy a pesar de sus bajos sueldos y falta implementos de atención primaria, lo mantienen abierto y limpio. No cuenta con una Ambulancia, pues la que tenían desde el 2.015, se las retiraron, para enviarla al Hospital de Trujillo. No sabrán lo importante que es esa zona, Agrícola–Turística del país, conocerán cuantas poblaciones aledañas convergen en él.

No tienen ni un algodón, menos una jeringa, ni un medicamento, ni un equipo cardiovascular, ni solución fisiológica, menos un laboratorio, no presenta seguridad policial, los estetoscopios son de los Médicos, será que su juramento hipocrático, lo hace ser tan gallardos. Algo que me llamó la atención es que atienden partos ahí, si llega un picado de mapanare se muere, por lo equis distante de los sitios que atiende y no tener suero antiofídico, y aun con estas fallas, este desgobierno, no acepta la ayuda humanitaria por Dios. Lo grave del caso que por no contar con medicamentos, observe con que pena ajena, se ven los Médicos y Enfermeras decirles a todos sus pacientes, no tenemos ningún Medicamento. Pero lo más curioso, que en la Puerta, solo existe una farmacia, que solo atiende hasta las 8pm, no tienen punto, ni Internet tampoco y ante la falta de efectivo, me vi en la penosa situación de dejar mi celular, es decir que si llega un paciente después de esa hora, ¿cómo resuelve? válgame Dios.

Esta semana, inventaron “un supuesto ataque cibernético”: Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y su hermano Maquiavelo, trataron de justificar el gran mega apagón nacional, que duró más de 109 horas, rompiendo record histórico, Quisiera saber por que no, se auto imputan a sus autoridades y a sus Ministros, por la guerra eléctrica, desatada contra el pueblo venezolano. Si desde 1.999, vivimos de apagón tras apagón, ya que supuestamente invirtieron más de Cien Mil Millones de Dólares, en dicho sector, y viene de mal en peor ¿Corrupción? Anteriormente los culpables fueron: Los rabos de volantines, los gatos, los pajaritos, las garzas, el Niño y la Niña, la falta de producción petrolera, los cercos eléctricos, las iguanas, franco tiradores, saboteadores de la propia empresa, a una vara de bambú, según declaró el Ministro Motta y al fenómeno Equinoccio, según Lisandro Cabello. Ahora, le quieren adjudicar dicha guerra cibernética, al imperio americano contra la Represa Guri, El Fiscal General, culpa al Presidente interino Juan Guaidó, mientras Omar Prieto, lo culpa a un acto terrorista, “ sean serios y pónganse de acuerdo”.

A este servidor que conoce el tema a su perfección, no le echen cuentos, que gafo no somos. Este desastre eléctrico, que muchos muertos y pérdidas materiales dejó, se debió a la falta de mantenimiento e inversiones fantasmas. Es que son tan incapaces, que Procedatos no han logrado sacar, un recibo de cobro más. Y eso que un artículo de nuestra autoría, publicado en Julio 2018,  “La solución al problema de la Luz, La tiene (Luz)”, les ofrecí la solución al problema 10.000 MW para el Zulia, con el mismo potencial que el Guri, barato, inmediato y no contaminante al medio ambiente, pero esta propuesta no les deja tostón tostón, por ello, no le han parado bolas. Le preguntare al incompetente Fiscal ¿Sabrá cuántos muertos deja cada apagón? ¿Sabrá que los Médicos y Enfermeras operan con sus celulares, pues en los Hospitales, no poseen plantas? ¿Sabrá que cada apagón, crea en pacientes escaras, que los enfermos renales no se pueden dializar? y aun así ante la falta de insumos y medicamentos, no quieren aceptar la ayuda humanitaria.    

 

Nota: “Cada uno debe hacer lo que mejor crea conveniente: el Congreso hará lo que él crea que conviene a todos”. Simón Bolívar, Carta al Gran Mariscal: José de Sucre: 28-09-1.829.

 

Adolfo Hernández / @AmigosporVzla

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...