Muere la actriz Christian Bach a sus 59 años

El mundo artístico se tiñe de luto. La reconocida actriz argentina Christian Bach, quien participó en exitosas telenovelas como Bodas de odio, De pura sangre, La patrona y, más recientemente, La impostora, falleció el pasado martes 26 de febrero debido a un paro respiratorio a sus 59 años, según acaba de dar a conocer su familia a través de un comunicado de prensa.

“Por este medio queremos compartir con ustedes una pena muy grande para esta familia, Christian Bach murió el 26 de febrero de este año debido a un paro respiratorio. Siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta para así poder llevar una vida normal, paralela a nuestra profesión y a la exposición mediática derivada de nuestra labor. Es esta parte pública de nuestra vida la que hoy nos obliga a compartir con todos ustedes esta gran pérdida para la familia. Les rogamos reciban esta noticia con respeto y cariño para poder así ser fieles a sus deseos y su comportamiento siempre respetuoso y lleno de cariño para quienes tanto la apoyaron a lo largo de su carrera”, reza el comunicado.

Esposa del primer actor mexicano Humberto Zurita y madre de Sebastián y Emiliano Zurita, Christian nació en Buenos Aires, Argentina, a finales de la década de los 50; pero siendo muy jovencita se mudó a México, donde desarrolló su carrera como actriz.

Bach pronto se ganaría el cariño y el respeto del público mexicano gracias a sus impecables actuaciones en telenovelas como De pura sangre, Bodas de odio y Bajo un mismo rostro, donde pudo trabajar al lado de esposo Zurita, con quien terminó creando una casa productora con la que llevó a cabo exitosos melodramas mexicanos como Cañaveral de pasiones (1996).

En 2013 se unió a las filas de Telemundo como villana de La patrona, la exitosa telenovela protagonizada por Aracely Arámbula que rompió récords de audiencia en Estados Unidos.

Su último trabajo en televisión fue La impostora (2014), otra producción de Telemundo en la que nuevamente dio cátedra de actuación como villana principal de la historia.

Desde entonces se mantuvo alejada del mundo de la actuación y de la vida pública en general debido a un problema de salud que la actriz decidió vivir en la más absoluta intimidad de su hogar.

“Christian fue una actriz actriz y una madre ejemplar; una gran madre y una esposa que llenó la vida de su familia de amor, valentía, coraje y grandes deseos de vivir plenamente, de una manera congruente con sus ideas y sus anhelos. Hoy le decimos hasta pronto con un gran dolor en nuestros corazones. Hoy tenemos que seguir sus pasos y seguir adelante sin ella, sin su presencia física, convencidos que en ningún momento de nuestras vidas dejaremos de amarla y tenerla en nuestra mente. Que este comunicado sirva para honrar y despedir a una gran mujer. Una mujer entregada a sus hijos, a su familia y a su público que tanto amó y respetó; del mismo modo que sabemos que los admiradores de Christian la amaron y respetaron por ser la mujer que es, fue y será siempre en cada uno de sus corazones. Agradecemos el respeto al momento por el que estamos atravesando, estamos seguros que entenderán este proceso para nosotros, esta será nuestra única comunicación al respecto”, concluye el comunicado enviado por la familia.

People en Español

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...