Ministro de la Defensa de Colombia informó que se abrió el paso en la frontera y pidió con urgencia un corredor humanitario

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, realizó el día jueves 28 de febrero un recorrido por el Puente Internacional Simón Bolívar en la zona de frontera con Venezuela, y aseguró que es urgente instalar un corredor humanitario que permita el paso de estudiantes que viven del otro lado y estudian en Cúcuta, así como enfermos que requieren tratamientos médicos inmediatos.

Además anunció que todos los servicios de Migración Colombia están abiertos y que el miércoles fueron registradas 3 mil personas que cruzaron de Venezuela a Colombia, sin embargo, indicó que no sirve de nada que Colombia abra la frontera mientras que del lado de Venezuela está cerrada por parte de Nicolás Maduro.

Por ello, el alto funcionario se mostró preocupado por los inconvenientes para el paso de menores de edad y personas enfermas que necesitan atención en la ciudad de Cúcuta.

«Hay 3.218 niños que viven del otro lado de la frontera que están estudiando en Colombia y que deben pasar todos los días y no lo han hecho en la última semana; preocupa mucho más, porque hasta cierto punto se puede tener tolerancia así como el caso de los enfermos, que sufren de graves enfermedades y los cuales no han podido pasar», dijo el ministro.

Además, dijo: «aquí los que tienen que intervenir para que se dé un corredor humanitario, son los organismos internacionales y también organismos que prestan atención humanitaria».

En este paso fronterizo, el gobierno de Nicolás Maduro instaló un contenedor para impedir el paso de personas y las ayudas humanitarias que están concentradas en el centro de acopio en el Puente de Tienditas.

Es por ello que mostró su preocupación por la estabilidad estructural del puente, teme a que no soporte el peso de los contenedores puestos por el gobierno de Nicolás Maduro, e indica que en materia de seguridad no habrá reforzamiento militar ni policial.

Llegada de ayuda humanitario de EEUU

Botero aseguró que este jueves llegó a Cúcuta un avión proveniente de EEUU con ayuda humanitaria  para Venezuela.

Asegurando que este envío es el segundo lote que se recibe, además con la finalidad de reponer la ayuda quemada por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado 23 de febrero.

Declaraciones del Ministro de la Defensa de la República de Colombia en puente internacional Simon Bolivar. #28F

Posted by Joelvin Villarreal V on Thursday, February 28, 2019

Fotos: Joelvin Villareal

@Diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...