Metro recupera su servicio en tiempo récord tras acto de sabotaje

Gracias a un trabajo en equipo entre personal del Metro de Maracaibo y Corpoelec Zulia, fue posible recuperar en tiempo récord el servicio comercial que estaba suspendido luego de un acto de sabotaje.

La mañana de este jueves, los marabinos contaban nuevamente con traslados en los trenes gracias a una labor de contingencia realizada para retomar rápidamente las operaciones.

En horas de la tarde, Corpoelec Zulia y el Metro finalizaron las labores de recuperación total de la falla, generada por un corte de cableado de alto voltaje a la altura de la estación Sabaneta.

“Luego de un arduo trabajo, y al encontrar algunos repuestos necesarios, gracias a la Gobernación bolivariana del Zulia la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, ya solventamos la falla”, aseguró Moisés Vargas Jiménez, Pdte. de esta empresa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Añadió que “ahora tenemos más alternativas a la hora de otra eventualidad de este tipo. Vamos a estar blindados para futuros actos vandálicos”.

Vargas reiteró que desde ahora, en esta nueva gestión que dirige, habrá un refuerzo de seguridad en todas las subestaciones eléctricas que alimentan el sistema férreo.

“Estamos tomando correctivos con algunos dispositivos de seguridad y patrullaje en la zona. Además habrá una educación desde el punto de vista estructural para hacer de nuestras instalaciones lugares con mayor seguridad”, señaló.

A los usuarios del Metro de Maracaibo dijo: “Pedimos que confíen en que prestaremos un servicio óptimo y de calidad durante estos días de Carnavales”.

Exhortó a que como ciudadanos se activen en contra de ataques contra el servicio. “Estos ataques afectan al usuario que nos necesita, afecta a los trabajadores, a los turistas que vienen a hacer vida en la ciudad y por eso invitamos a la comunidad que cualquier hecho irregular que vean deben denunciarlo”.

“Necesitamos el apoyo de nuestros usuarios también”, expresó Vargas, quien a un mesa de su llegada a la empresa ya ha generado logros de la mano del ministro Hipólito Abreu, el gobernador Econ. Omar Prieto Fernández y el alcalde Willy Casanova.

Recordamos a nuestros usuarios que durante el asueto de Carnavales 2019, el servicio Metro de Maracaibo estará disponible desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...