“Me sacaron como a un kilómetro de mi casa y conseguí muerto a mi esposo en el Hospital”

A las 5:30 am de este miércoles a la comunidad de El Milagro de la población de Sarare, municipio Simón Planas del estado Lara llegó una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) andaban buscando a “El Chucho”.

En la vivienda estaba su esposa María Yépez, quien tiene cinco meses de embarazo, su hermana, dos niños de 10 y 5 años de edad. Yépez cuenta que los funcionarios la sacaron de forma inmediata de la casa y la montaron en un vehículo, los fueron a dejar a un kilómetro de su vivienda.

Ella se fue caminando hasta el Hospital Armando Velásquez Mago de Sarare y allí consiguió el cuerpo sin vida de Jesús David Rodríguez Castillo (24) “El Chucho”. María asegura que su esposo no se enfrentó con nadie.

Coromoto García madre de “El Chucho” dijo que era el segundo de seis hermanos. Deja a dos niños huérfanos de padre, uno de un añito y el que venía en el camino. García cuenta que su hijo estaba bajo presentación y que este sería el décimo allanamiento del cual eran víctimas, la mayoría realizados por funcionarios de la Guardia Nacional, unos por el Cicpc y confesó que en octubre de 2018 los miembros del FAES llegaron a su casa pero su hijo no estaba porque él ya estaba viviendo con la esposa.

Relata que el mayor de sus hijos está actualmente preso y que todo lo que pasa es Sarare, “los funcionarios de la guardia se la achacan a mis hijos”.

Según la versión oficial de la FAES “El Chucho” era líder de una banda denominada “Los Guayacol” quienes mantienen azotada toda la comunidad de El Milagro, quienes además de hurtar y robar se dedican a la venta de droga y tras algunas denuncias de las mismas personas de la comunidad se fueron hasta la zona.

Según la FAES el sujeto al ver la comisión corrió y se atrincheró pero en la parte de atrás de la vivienda en donde accionó una escopeta calibre 16 milímetros que cargaba encima, allí se generó un intercambio de disparos que culminó cuando hirieron a “El Chucho” a quien le prestaron los primeros auxilios y falleció posterior a su ingreso.

Al indagar con los miembros de la comunidad ninguno quiso identificarse pero muchos indicaron que si se trata de un azote de la zona. Relataron que hace meses habría robado la bicicleta y una comida a un señor de la tercera edad  y le dio un cachazo, así mismo a una vecina a quien se le metió en su vivienda. Como esas historias había varias en los que señalaban a “El Chucho” como el autor de los hechos delictivos y a miembros de su banda.

Aseguraron que siempre su familia lo protegía así como lo hacen con el resto de los integrantes de la banda, aún los residentes de El Milagro temen por su seguridad porque aseguran que “El Chucho” los mandaba pero aún queda el resto de la banda suelto.

“El Chucho” tenía tres antecedentes penales uno del 26/02/2015 por el delito de aprovechamiento de cosas proveniente del delito, 24/06/2017 por desvalijamiento de vehículos y del 10/02/2018 por porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego.

Cactus 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...