Más de 6 horas tarda un zuliano en llenar el tanque de gasolina

Por llenar el tanque de gasolina de tu vehículo puedes pasar más de seis horas en una cola. En Maracaibo y San Francisco, los zulianos ayer recorrieron las calles buscando una estación de servicio donde les pareciera que valdría la pena la espera.

Desde el megaapagón que colapsó a Venezuela el pasado jueves 7 de marzo y que mantuvo apagadas las mayorías de las bombas del Zulia, salvo las que cuentan con plantas de autogeneración de electricidad, los ciudadanos hacen “maromas” para surtir de combustible sus automóviles.

La conocida estación de servicio Lagopista ubicada en la Circunvalación 1 volvió a ser sede del descontrol. Desde las 5:00 de la madrugada de este miércoles decenas de vehículos empezaron a formar la cola.

Eddy Madueño, técnico de refrigeración, denunció a PANORAMA que “bomberos de Lagopista estaban pidiendo dólares para colarlos”.

“Yo estoy aquí desde las 5:00 de la madrugada. Llevo seis horas aquí y esto no avanza porque pasan a los que ofrecen dólares y mucha plata para pasar rápido”, declaró.
Según expresaron varios ciudadanos, pedían de 5 a 10 dólares.

Un bombero, Alex Peralta, dijo a este rotativo que Lagopista fue surtida a las 7:00 de la mañana y que calculaba que a las 3:00 de la tarde se acabaría el combustible. Comentó que “los que están marañando son los policías”.

Este rotativo trató de hablar con los funcionarios de Polimaracaibo y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) que estaban en la referida estación de servicio, pero manifestaron que por órdenes de sus superiores no podían dar declaraciones a los medios.

Andrés García, otro ciudadano en la cola de la Lagopista, aseguró que también estaban cobrando 10 mil bolívares en efectivo para colar a quienes pagaran el monto.
Sin embargo, los que lograron surtirse en la Circunvalación 1, aunque hayan pasado la calamidad de una cola de varias horas, corrieron con suerte.

Muchas fueron las bombas que no abrieron ayer porque no llegaron las gandolas. Las E/S El Carmen y la de Belloso, por ejemplo, no recibieron la visita de las gandolas.
“Hoy (ayer) no despacharon gasolina y no sabemos a qué hora viene la gandola”, declaró un bombero en “El Carmen” que prefirió no identificarse.

Otro problema que sufrieron los ciudadanos en las estaciones fueron los bajones. Algunas no cuentan con planta, y en el caso de la Cosmopolita, ubicada en la “Falcón”, solo funciona por cuatro horas el autogenerador.

En la E/S Nigale, en la avenida Delicias, todo transcurrió con normalidad, según el oficial en jefe del Cpbez, Óscar González, quien custodiaba la bomba. Bomberos explicaron que llega una gandola cada madrugada, y que desde las 5:00 de la madrugada, empezaron a ingresar los usuarios.

Pedro Quijada, quien llevaba cinco horas en la E/S Nigale, dijo que en San Francisco “las bombas son un caos”.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó hace unos días que habían instalado en el centro de distribución de carburantes Bajo Grande una planta de autogeneración para surtir efectivamente a las gandolas que transportan el combustible a las bombas.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...