Luis Vicente León advierte el costo que enfrentaría Maduro si detiene a Guaidó

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, analizó este miércoles qué costo enfrentaría el presidente Nicolás Maduro si ordena detener al presidente de la AN y quien se juramentó encargado de la República, Juan Guaidó.

León manifestó que sería “elevar las sanciones de USA a un embargo global mucho más severo que el actual, que incluya no sólo prohibiciones a los residentes norteamericanos sino también a los no residentes, complicando las operaciones petroleras en países como India, que hoy son muy relevantes para lo que queda del negocio petrolero en Venezuela”.

Por otro lado destacó que en cuanto a Europa, “podría abandonar sus intentos de negociación para provocar elecciones con condiciones adecuadas y llevarla a unirse a la estrategia americana de colapso total como impulsor del cambio”.

También se preguntó si Maduro tiene alguna ganancia con respecto a la entrada de Guaidó al país sin apresarlo: “No hay ganancias para Maduro en estas circunstancias. Lo que intenta es mantener alguna ventana abierta y reducir los daños inevitables en términos de poder, imagen y unidad interna del chavismo, todos comprometidos”, indicó.

A su vez agregó que lo que debe hacer el Presidente de la AN, es “consolidar la tarea pendiente de reducir los costos de salida de la élite dominante militar cívico. Y eso exige mucho más que una oferta general y verbal de amnistía. La palabra clave es confianza en una oferta de reintegración nacional”.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...