Lester Toledo: “No hay maquillaje que tape la terrible crisis humanitaria en Venezuela”

“La verdad es tan grave y tan cruel, que no hay maquillaje que tape la terrible crisis humanitaria en Venezuela, ni escudo capaz de ocultar los más de 20 años de desastre al que nos ha llevado el régimen de Nicolás Maduro”, señaló Lester Toledo, diputado venezolano en el exilio y coordinador internacional para la Ayuda Humanitaria designado por el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, al referir a las continuas denuncias sobre el cerco que el régimen ha tejido alrededor de la misión de observadores de la ONU que se encuentran en el país.

“La Organización de las Naciones Unidas, por años, ha levantado contundentes informes sobre violación de Derechos Humanos en Venezuela y sobre la crisis humanitaria, son expertos en ver más allá de una pared recién pintada, o de una mala actuación de tarifados o amenazados fingiendo bienestar, en medio de un país con apagones, sin agua, frente a un pueblo que no sabe fingir desesperación en donde persiguen, golpean, detienen y extraditan periodistas”.

Señala Toledo, que aunque la agenda de la misión de observadores y su guía, en esta oportunidad, está siendo aparentemente controlada por el régimen de Nicolás Maduro, para evitar que estos palpen la verdad que hay tras su desastrosa gestión, esto no ha impedido que se hayan producido contactos con la realidad.

“Si bien la agenda de la ONU contempla encuentros con organizaciones políticas, sindicales, gremiales, empresariales y ciudadanas, de distintas tendencias y pensamientos, que sabemos están documentando sobre la verdad del país, también es evidente el sesgo con el que Maduro ha querido controlar esta visita. Lo vimos en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, cuando la noche anterior pintaron algunos pasillos y dotaron de insumos, no de todo el hospital, sino las áreas por donde sería guiada la misión. Lo vimos en la Cárcel de Uribana y Fénix, donde fue impedido el ingreso a los medios de comunicación, y así lo veremos en lo que resta de la visita”.

Para el coordinador internacional de la Ayuda Humanitaria para Venezuela, quedaría muy mal parada la ONU si el informe que produzcan, luego de esta visita, contradice los informes anteriores, porque “No hay maquillaje, ni muro capaz de tapar la desesperación y el reclamo de cambio de todo un pueblo respaldado además por más de 50 países”.

“Estamos claros que la visión de un solo ente, no va a cambiar la realidad ni la determinación del pueblo venezolano a cambiar. Seguimos atentos a la agenda de la misión, el mundo está también observándolos y siguiendo de cerca al régimen de Nicolás Maduro. La Operación Libertad ya está encaminada para lograr el fin: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. A Maduro se le acabaron los escudos, las mentiras y las excusas. Su fin es inminente, quiera o no. No por golpes, ni atentados automontados, será el mismo pueblo quien le pase factura por tanto daño causado”, advirtió Toledo.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...