La Costa Occidental está con un 75% con luz y Costa Oriental con 95%, aseguró Omar Prieto

Este jueves el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que hay un 75% de servicio eléctrico en la Costa Occidental y un 95% en la Costa Oriental del Lago.

«También garantizando los sistemas de agua potable con Tulé y Planta C, estamos energizando áreas de seguridad y por supuesto que se están beneficiando comunidades de esos sectores”, DIJO.

«Vamos a ir paulatinamente recuperando todos los circuitos, se está haciendo de esa manera para garantizar que el sistema no se nos caiga de nuevo a nivel nacional”, agregó. El actual 55% energizado abarca circuitos de Lagunillas, Cabimas, Simón Bolívar, Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta, vamos a cubrir también Jesús Enrique Lossada y la Guajira”.

“Esta condición que se presenta en el Guri, donde se dañaron unos equipos de transmisión, pensamos que en el transcurso del día podremos tener más de 60% del estado , Sur del Lago, Costa Oriental, Casco Central, en este caso zona metropolitana, zona perijanera en más de 60% en el transcurso del día de hoy”, agregó el Mandatario regional.
También adelantó que se están activando dos plantas de Termozulia “para garantizar en horas de la tarde unos 100 megavatios más”.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...