Julio Borges revela la identidad del agente que Cuba envió a Venezuela para encabezar la represión

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, reveló este miércoles el nombre del nuevo jefe de la represión que Cuba envió a Venezuela, con el fin de perseguir a la Fuerza Armada y a los factores democráticos que se oponen al régimen de Nicolás Maduro.

“Quiero denunciar al ciudadano de origen cubano, Asdruval De La Vega Orellana, quien es el nuevo jefe de la infiltración y la persecución en Venezuela. Fue enviado por la dictadura cubana para torturar y encarcelar a miembros de la Fuerza Armada y líderes de la oposición democrática del país”, señaló.

Borges advirtió que el nombre real de De La Vega Orellana podría ser otro, ya que cambiarse la identidad es una práctica generalizada por parte de los agentes de Cuba

El coordinador nacional de Primero Justicia aseguró que este nuevo agente cubano es el encargado de la Casa Militar y junto a 20 cubanos más lidera el primer anillo de seguridad de Nicolás Maduro, lo que a su juicio es muestra del quiebre que existe dentro de la Fuerza Armada. “Este esbirro de la dictadura cubana es quien hoy da las órdenes en la Casa Militar y se encarga del primer anillo de seguridad del dictador. Esto último deja ver que no existe confianza en la Fuerza Armada, acuden a los cubanos porque saben que la institución militar está en total rebeldía”, destacó.

En este sentido, el diputado aseveró que las decisiones importantes sobre el país hoy se toman desde La Habana y que Cuba representa el principal obstáculo para el cese de la usurpación; por lo que a su juicio el mundo debe dirigir toda la presión sobre el régimen cubano para que deje de interferir en la situación venezolana.

Por último, celebró la decisión de Juan Guaidó de frenar el envío de petróleo a Cuba y pidió que la comunidad internacional ayude a materializar esta medida.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...