Henrique Capriles sobre la activación del artículo 187 de la Constitución (Video)

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se pronunció el jueves sobre la activación del artículo 187, numeral 11, de la Constitución venezolana por parte de la Asamblea Nacional, que pide a las fuerzas militares extranjeras invadir en el territorio venezolano.

“Dan el debate y lo aprueban ¿Eso cambió algo? Hay cosas que son de carácter reservado, estratégicas, de tácticas. Está bien en el ciudadano común, en su desesperación lógica. Pero lo que es inaceptable es que la gente que se dice ser líder se ponga como un chinche, dale y dale a (presidente encargado, Juan) Guaidó”, dijo Capriles en una entrevista.

Las declaraciones surgieron luego de que el contralor designado por la ANC, Elvis Amoroso, inhabilitara a Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años. Medida similares también le impusieron a Capriles, María Corina y Leopoldo López.

Amoroso también multó a Guaidó, sin especificar montos ni desde qué fecha comienza a correr la inhabilitación de tres lustros.

Alegó que se “presume” que Guaidó “ocultó o falseó” datos de su declaración jurada de patrimonio, y que recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...