Guaidó enviará a representantes en reunión de Prosur en Chile

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este lunes que tendrá “enviados” en la reunión del Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina Prosur, que se celebrará el próximo viernes en Chile.

“Habrá algunos enviados desde el Gobierno encargado para respaldar esa iniciativa”, dijo Guaidó a periodistas a la salida de una reunión con representantes de sindicatos y de la coalición Frente Amplio, que agrupa a opositores, trabajadores de distintas áreas y disidentes del chavismo.

Guaidó señaló que no podrá asistir por “tener una agenda muy intensa esta semana” en Venezuela, aunque dijo que tendrá representantes que no identificó.

El opositor señaló que recibió “una invitación muy amable” del presidente chileno, Sebastián Piñera, para que asistiera a esta cumbre que busca dar con un organismo paralelo a la Unasur, instalado en 2008 con la participación de Venezuela.

La semana pasada, Ecuador se convirtió en el séptimo país en menos de un año en anunciar que suspende su participación en la Unasur, después de que lo hicieran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

En la cumbre de este viernes está confirmada la participación de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenín Moreno; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Perú, Martín Vizcarra.

Guaidó, tiene una prohibición de salida del país, que sin embargo ya burló sin que hasta ahora la Fiscalía haya ejercido acciones judiciales en su contra.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...