Guaidó: Con corte de envío de petróleo a Cuba, Venezuela salva 2 millones 585 mil dólares diarios

La Asamblea Nacional (AN) decidió el pasado 12 de marzo cortar el envío de petróleo a Cuba, resguardando en territorio venezolano al menos 2.585 millones de dólares diarios, así aseguró el líder del Parlamento, Juan Guaidó.

Por medio de un mensaje en su cuenta Twitter, el diputado enfatizó que a raíz de la grave crisis que sufren los venezolanos desde hace varios años, es imperativa la necesidad de aprovechar al máximo los recursos naturales propios.

“Durante años se permitió la injerencia de Cuba, justificándolo con una hermandad ideológica que no fue otra cosa que regalarle nuestro petróleo e infiltrar nuestras Fuerzas Armadas”, expresó Guaidó, agregando una imagen en la que detalla que de la cantidad de barriles de crudo que se extraen en Venezuela, 47.000 eran destinados a Cuba, quienes con un valor de 55 dólares; da un total diario de 2 millones 585 mil millones de dólares.

Guaidó, quien asume la competencia del poder Ejecutivo de manera interina, enfatizó que este intercambio no beneficia en lo absoluto a Venezuela, por lo que esta decisión “reivindica nuestra independencia”.

“Debe cesar la injerencia cubana en nuestra Fanb. Y que los ingresos provenientes del petróleo sean para impulsar la reconstrucción de Venezuela”.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...