Fabiana Rosales se reunió con la Primera Dama de Chile

La esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales, sigue su agenda en Chile, la cual contempla varios actos políticos, reencontrarse con la diáspora venezolana y reunirse con la Primera Dama de ese país, Cecilia Morel, esposa del presidente Sebastián Piñera.

Este miércoles, Rosales llegó al Palacio de la Moneda y la imagen fue captada por los medios internacionales. Tras este encuentro con la Primera Dama, la esposa de Guaidó participará en un acto con estudiantes, políticos e intelectuales en la Universidad Autónoma de Chile. Luego celebrará una rueda de prensa al mediodía y por la tarde se reunirá con los residentes venezolanos en ese país suramericano.

 

 

Rosales participará además en el “Foro por la Democracia” que se realizará el jueves y viernes en la sede capitalina del Congreso, previa a la cumbre presidencial que abordará la creación de un nuevo mecanismo de integración suramericano, denominado Prosur con el fin de reemplazar a Unasur.

En la cumbre estarán los presidentes de Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Chile, el anfitrión.

Rosales espera entrevistarse también con Piñera “para agradecerle el apoyo que nos ha brindado desde un principio”.

En el Foro por la Democracia Santiago 2019, además de Rosales, también participará el presidente Piñera, su par de Colombia, Iván Duque; el exmandatario de ese país, Andrés Pastrana; la activista cubana Rosa María Paya y diferentes líderes de América Latina como el expresidente del Senado de Bolivia, Oscar Ortiz y la vicepresidenta de Honduras, Olga Margarita Alvarado.

En Chile Vamos, el bloque político que respalda al mandatario chileno, explicaron que el principal objetivo de la cita será generar una red de apoyo internacional entre las colectividades y organismos de centroderecha con el fin de mantener y posicionar los gobiernos de esta tendencia en la región.

 

Reporte Confidencial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...