Exministro Navarro manifestó que entre cuatro y cinco años se tardaría recuperar el sistema eléctrico

Héctor Navarro, el exministro de Energía durante el mandato de Hugo Chávez, manifestó que entre cuatro y cinco años se tardaría el proceso de recuperar el sistema eléctrico nacional para que esté estable, sin intermitencia.

Navarro comentó que se necesita personal altamente capacitado para hacer el mantenimiento correspondiente a las subestaciones eléctricas del país, que actualmente, están abandonadas y con malezas.

”En Corpoelec queda muy poca gente capacitada en el sistema eléctrico”, dijo durante una entrevista con Shirley Vernagy por Onda la Superestación.

Respecto a las medidas que ha implementado el Gobierno desconocido por más de 50 naciones del mundo, Héctor Navarro aseveró que son incorrectas, porque el cambio de los transformadores ”no le dará estabilidad al sistema eléctrico”.

”La solución del problema no es el racionamiento eléctrico, la solución es activar las plantas termoeléctricas”, puntualizó.

Sobre la versión de Jorge Rodríguez de que un francotirador ocasionó un incendio en subestación del Guri, dijo que es imposible, porque se supone que es ”una zona de máxima seguridad y vigilada”.

El Pitazo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...