EEUU sanciona a entidades bancarias del gobierno: Bandes, Bicentenario, Venezuela, Prodem en respuesta al arresto de Roberto Marrero #22Mar

Este viernes 22 de marzo, el Departamento del Tesoro de EEUU, sancionó al banco venezolano Bandes y filiales, en respuesta a “arresto ilegal” de Roberto Marrero, jefe del departamento del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“La disposición del círculo íntimo de Maduro para explotar las instituciones de Venezuela no tiene límites. Los expertos del régimen han transformado a BANDES y sus subsidiarias en vehículos para trasladar fondos al exterior en un intento de apuntalar a Maduro. “Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano, como parte de un intento desesperado de mantener el poder”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. “El uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición internacional que está unida detrás del Presidente Guaido. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato “.

La acción de hoy que designa a BANDES y sus subsidiarias sigue una determinación del Secretario de Hacienda, Steven T. Mnuchin, en consulta con el Secretario de Estado Michael Pompeo, de que las personas que operan en el sector financiero de Venezuela pueden estar sujetas a sanciones.

Las siguientes entidades designadas hoy han sido determinadas para operar en el sector financiero de la economía venezolana, o son propiedad o están controladas por una entidad que opera en el sector financiero de la economía venezolana:

BANDES tiene su sede en Venezuela y es un banco estatal y controlado. Como el banco nacional de desarrollo de Venezuela, BANDES se creó para promover el desarrollo económico y el crecimiento sostenido de Venezuela, para incluir servicios tales como intermediación monetaria, servicios de intermediación de créditos y seguridad y contratos de productos básicos, entre otras actividades financieras y fiduciarias. Simon Alejandro Zerpa Delgado, quien fue designado por la OFAC de conformidad con la E.O. 13692, el 26 de julio de 2017, es el Jefe Ejecutivo y Presidente de la Junta del banco.

Banco Bandes Uruguay SA tiene su sede en Uruguay. A principios de 2019, Maduro intentó mover más de mil millones de dólares de Venezuela a través de BANDES a su filial en Uruguay, Banco Bandes Uruguay S.A.

Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunias, Banco Universal C.A. Tiene su sede en Venezuela.

Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal tiene su sede en Venezuela.

Banco Prodem S.A. tiene su sede en Bolivia.

Alberto News

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...