EEUU quiere que un representante de Guaidó asuma presidencia de la Conferencia de Desarme de la ONU

Una alta diplomática de Estados Unidos informó el martes que su país quiere que un representante del líder de la oposición venezolana Juan Guaidó asuma la presidencia rotativa de un organismo clave de desarme de la ONU en dos meses más.

La subsecretaria Yleem Poblete aprovechó el turno de Estados Unidos para ocupar la presidencia rotativa de la Conferencia de Desarme para reseñar muchas de las preocupaciones de Washington, incluidas las políticas de Rusia, Irán y China.

La diplomática dijo que Estados Unidos espera que un enviado de Guaidó “esté en condiciones” de asumir la presidencia de la conferencia cuando llegue el turno de Venezuela en mayo. Estados Unidos y decenas de países han reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

El embajador venezolano Jorge Valero, que representa al gobierno del presidente Nicolás Maduro, calificó de “absolutamente absurdos” los comentarios de Poblete y acusó al gobierno del presidente Donald Trump de buscar la instalación de un “presidente títere” en Venezuela.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...