Detienen a un oficial del Cpbez por matar a un recluso de un disparo

Un oficial activo del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Zulia (Cpbez) , fue detenido por matar a un recluso de un disparo, en hecho ocurrido en el centro de Coordinación Policial de Valle Frío, parroquia Santa Lucía de Maracaibo.

Fuentes del Cicpc dijeron que el suceso se registró a las 10:00 de la mañana del pasado domingo, cuando presuntamente, el policía —de apellido Rodríguez— (como dijeron en la policía científica) manipulaba su arma reglamentaria y un “disparo accidental” impactó a Leonel Aguilar Bracho Hernández, un reo de 43 años.

Los compañeros del funcionario al escuchar el disparo trasladaron con urgencia al recluso hacia el Hospital Universitario de Maracaibo, dijo la fuente.

Aguilar permaneció casi 24 horas en el centro hospitalario, pero los médicos de guardia informaron que fallecido a las 8:00 de la noche del lunes.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fueron notificados de lo ocurrido y se presentaron tanto en el hospital como en el comando policial para hacer las averiguaciones.
Los detectives ordenaron que el cadáver de Aguilar fuera llevado a la morgue de LUZ para realizarle la autopsia y el oficial del Cpbez quedó detenido mientras se desarrolla la investigación y se precisa el suceso.

Se conoció que Leonel Aguilar estaba detenido desde el 16 de febrero pasado por el delito de tráfico de material estratégico.

Personal del comando policial de Valle Frío , no quiso declarar al respecto, por no tener autorización.

Familiares del recluso estuvieron gestionando los documentos para retirar el cadáver en la morgue, ayer en la mañana.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...